Informatica. Redes LAN y WAN

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013



































Desarrollo:

Aquí les contaremos un poco de la “red Lan.”La red Lan: El término LAN significa: Local Área Network, y alude a una red “a” veces llamada subred- instalada en una misma sala, oficina o edificio. Los nodos o puntos finales de una LAN seconectan a una topología de red compartida utilizando un protocolo determinado. Con la autorización adecuada, se puede acceder a los dispositivos de la LAN, esto es, estaciones de trabajo, impresoras,etc., desde cualquier otro dispositivo de la misma. Las aplicaciones software desarrolladas para las LAN (mensajería electrónica, procesamiento de texto, hojas electrónicas, etc.) también permiten sercompartidas por los usuarios.

Evolución de la red LAN.

Las primeras redes fueron de tiempo compartido, las mismas que utilizaban mainframes y terminales conectadas. Con la aparición de Netwaresurgió una nueva solución, y esa red ofrecía: soporte imparcial para los más de cuarenta tipos existentes de tarjetas, cables y sistemas operativos mucho más sofisticados que los que ofrecían la mayoríade los competidores.
Netware dominaba el campo de las Lan de los ordenadores personales desde antes de su introducción en 1983 hasta mediados de los años 1990, cuando Microsoft introdujo Windows NTAdvance Server y Windows for Workgroups.
De todos los competidores de Netware, sólo Banyan VINES tenía poder técnico comparable, pero Banyan ganó una base segura.


La red Wan:


Una red de áreaancha o WAN (Wide Área Network) es una conexión de LAN interconectadas. Las WAN pueden alargarse a ciudades, estados, países o continentes. Las redes que forman una WAN utilizan encaminadores(routers) para enviar sus paquetes al destino apropiado. Los encaminadores son dispositivos hardware que enlazan diferentes redes para proporcionar el camino más bueno para la transmisión de datos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes lan, man y wan
  • Redes: wan, lan y man
  • Redes lan wan internetworking
  • Redes lan wan y man
  • Proteccion de redes lan y wan
  • Redes lan man wan
  • Redes Lan Y Wan (Informatica Simple)
  • Diferencia Entre Redes Pan, Lan Y Wan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS