Informatica redes

Páginas: 12 (2907 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
REDES POR ESTRUCTURA
OSI: Es el modelo de interconexión de sistemas abiertos (open system interconnection) es el modo de red descriptivo creado por la Organización Internacional para la estandarización. Es un marco de referencia para la definición de arquitecturas de interconexión de sistemas de comunicaciones.
MODELO OSI:

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_OSI

TCP/IP: Es unconjunto de protocolos de red en los que se basa internet y que permiten la transmisión de datos entre redes de computadoras. Los dos protocolos más importantes que la componen son: Protocolo de Control de transmisión TCP y Protocolo de Internet Ip
El TCP/IP es la base del internet, y sirve para enlazar computadoras que utilizan diferentes sistemas operativos, incluyendo PC, minicomputadoras ycomputadoras centrales sobre redes de área local LAN y área extensa WAN.

Fuente: es.wikipedia.org/.../Familia_de_protocolos_de_Internet
PLACAS ADAPTADORAS
NIC: (Network Interface Card) es la sigla con que se identifican las placas adaptadoras de red.
Placa de Red cableada
Placa de red inalámbrica
Adaptador USB de red inalámbricaUna NIC puede ser una tarjeta que se inserta en un zócalo ISA oPCI, o bien estar integrada en la placa madre.
Aún existen instaladas NICs configurables mediante switches o por software, en las cuales se elige la dirección de entrada/salida (I/O adress) y la línea de interrupción (IRQ). Es muy importante configurar adecuadamente estos valores para evitar conflictos con otros dispositivos.
Actualmente, las NICs que se comercializan son PnP(plug and play) porlo que no existen problemas de configuración en el caso de sistemas operativos que tengan ese soporte.
Las nuevas motherboards traen integradas una o dos NICs de tipo Ethernet, las cuales se configuran desde el setup o mediante software que se provee junto con los restantes drivers

Fuente: http://es.wikibooks.org/wiki/Redes_inform%C3%A1ticas/Medios_f%C3%ADsicos/Placas_adaptadoras

PLACA DERED CABLEADA: Es una tarjeta para expansión de capacidades que tiene la función de enviar y recibir datos por medio de cables en las redes de área local ("LAN "Local Area Network" - computadoras cercanas interconectadas entre sí), esto es entre redes de computadoras. La tarjeta de red se inserta dentro de las ranuras de expansión ó "Slots" integradas en la tarjeta principal ("Motherboard") y seatornilla al gabinete para evitar movimientos y por ende fallas. Todas las tarjetas de red cableadas integran uno ó varios puertos para conectar los conectores de los cables.

Las tarjetas de red compiten actualmente en el mercado contra adaptadores USB-RJ45, tarjetas de red Wi-Fi y adaptadores USB-WiFi.

PLACA DE RED CABLEADA
Fuente: http://www.informaticamoderna.com/Tarjetas_de_red.htmPLACA INALAMBRICA: Es una tarjeta para expansión de capacidades que sirve para enviar y recibir datos sin la necesidad de cables en las redes inalámbricas de área local ("W-LAN "Wireless Local Area Network"), esto es entre redes inalámbricas de computadoras. La tarjeta de red se inserta dentro de las ranuras de expansión ó "Slots" integradas en la tarjeta principal ("Motherboard") y se atornilla algabinete para evitar movimientos y por ende fallas. Todas las tarjetas de red inalámbricas integran una antena de recepción para las señales.
Compiten actualmente en el mercado contra los adaptadores USB-WiFi, tarjetas para red LAN y Adaptadores USB-RJ45.

PLACA DE RED INALAMBRICA
Fuente: www.informaticamoderna.com/Tarjetas_red_inalam.htm

USB DE RED INALAMBRICA: Es un pequeño dispositivoque tiene la función de enviar y recibir datos sin la necesidad de cables en las redes inalámbricas de área local ("W-LAN "Wireless Local Area Network"), esto es entre redes inalámbricas de computadoras. El adaptador se inserta dentro del puerto USB de la computadora y por sus características de portabilidad, no integra antena externa, sino que trae el receptor integrado dentro del cuerpo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes informáticas
  • redes informaticas
  • Las redes informáticas.
  • Redes informaticas
  • Las Redes Informáticas
  • redes informaticas
  • Redes Informaticas
  • las redes informaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS