informatica sobre bienes y servicios

Páginas: 9 (2063 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS INFORMÁTICOS


INTRODUCCIÓN


No es secreto que como a consecuencia del uso masivo del Internet, y nuevas formas de operaciones online, se ha dado origen a todo una vorágine de nuevas tendencias y formas de gestión empresarial, desde la compra de un libro (businesstoconsumer) las transacciones entre las empresas (businnesstobusinnes). Así pues, tenemosque,  La expresión de “contratación electrónica” no es una categoría de contrato en sentido técnico jurídico, de contrato con causa específica o que verse sobre objetos relacionados con la informática sino que se trata de un concepto más amplio. Con el término “contrato electrónico” o “contrato celebrado por vía electrónica” se hace referencia a aquellos contratos que, con independencia de sunaturaleza jurídica e irrelevancia de su objeto –bienes y derechos- se celebran sustituyendo el lenguaje oral y escrito, que preside la contratación privada tradicional por el lenguaje electrónico.











CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS INFORMÁTICOS

Contrato en vistud del cual una de la partes se compromete a prestar a la otra una serie de servicios informáticos a cambio de unprecio.
Como SERVICIOS INFORMÁTICOS se entiende todos aquellos servicios que sirven de apoyo y complemento a la actividad informática en una relación de afinidad directa con ella.
BIENES INFORMÁTICOS
Son todos aquellos elementos que forman el sistema (ordenador) en cuanto al hardware, ya sea la unidad central de proceso o sus periféricos, así como todos los equipos que tienen una relación directade uso con respecto a ellos y que, en conjunto, conforman el soporte físico del elemento informático. Asimismo, se consideran bienes informáticos los bienes inmateriales que proporcionan las ordenes, datos, procedimientos e instrucciones, en el tratamiento automático de la información y que, en su conjunto, conforman el soporte lógico del elemento informático.











CONTRATOINFORMÁTICO

Es un acuerdo bilateral en la cual el contratante adquiere del proveedor un bien y/o servicio informático que es el hardware o software.
Un contrato informático es un concepto ambiguo que puede abarcar distintos tipos de contratos:
En sentido amplio u objetivo, abarca todos aquellos convenios cuyo objeto sea un bien o servicio informático, independientemente de la vía por la que secelebren. El objeto del contrato, por tanto, sería la prestación de un servicio informático.
En sentido restringido o formal, son aquellos contratos cuyo perfeccionamiento se da por vía informática, indiferentemente de cual sea su objeto. A estos últimos se les conoce también, propiamente, como contratos electrónicos.
Desde la primera óptica, los contratos informáticos pueden referirse tanto abienes (hardware o software) como a servicios informáticos (tales como mantenimiento preventivo, correctivo o evolutivo; desarrollo y hospedaje de sitios web, prestación de servicios de certificación digital, etc.).
Pueden ser objeto de contratación electrónica cualesquiera cosas, actos o negocios jurídicos que sean lícitos y siempre que para su contratación no se requiera de alguna forma específicaque sea incompatible con los medios electrónicos (por ejemplo, presencia de un fedatario público).
La principal cuestión que se plantea es en cuanto a la prueba del contrato, tanto en cuanto a la intervención de las partes como en cuanto a la prestación de su consentimiento. La forma, hoy por hoy, de acreditar estos extremos para un particular o incluso un profesional pasa por la firmaelectrónica, si bien es paradójico que la prueba de esta firma deba llevarse a cabo mediante un soporte de papel puesto que la inadaptación de los juzgados a las nuevas tecnologías hace necesario que para demostrar un consentimiento en un contrato se haga preciso demostrar ante un juez la autenticidad de la firma, a cuyo fin solo cabe documentar suficientemente esta autenticidad.


6
CONTRATOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia de bienes y servicios informáticos
  • Contratación De Bienes Y Servicios Informáticos
  • Bienes y Servicios
  • Bienes Y Servicios
  • Bienes Y Servicios
  • Bienes y servicios
  • que son bienes y servicios
  • Bienes y servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS