Informatica i
Es el campo de estudio que proporciona y define las técnicas, herramientas y metodologías que se aplican en el proceso de la información.
SISTEMA DE INFORMACION:
Un sistema es unconjunto de elementos que actúan de manera interrelacionada para lograr un objetivo.
Un sistema de información se define como un conjunto de procedimientos o actividades que se relacionan para recabardatos y procesarlos con la finalidad de proporcionar información.
DATO:
Por sí solos, los datos pueden carecer de significado.
Pueden ser:
Magnitudes
Cifras
Relaciones o hechos que se presentanen la vida cotidiana.
INFORMACION:
Es un conocimientos derivado del análisis de datos.
Se obtiene al analizar e interpretar los resultados generados mediante la aplicación de diversas técnicas ymetodologías, sobre los datos recabados preliminarmente.
TIPOS DE COMPUTADORAS:
Desde que se originaron, las computadoras han evolucionado en tamaño, velocidad y componentes. Las primerascomputadoras que se desarrollaron eran grandes, costosas, complejas y difíciles de manejar. Sólo se empleaban para fines de investigación y en aéreas especificas.
Pero a mediados de los setenta, con ellanzamiento de la primera computadora personal, el mercado de estos equipos se expandió potencialmente.
Por su proceso y dimensiones físicas, las computadoras se clasifican en los siguientes grupos.Microcomputadoras
Son las mas pequeñas.
Requieren de una área pequeña para su instalación.
Están diseñadas para trabajar con un solo usuario.
No requieren de una instalación eléctricaespecial, ni personal especializado para su operación.
Tienen la mas baja velocidad de operación, controlan periféricas de menor velocidad y su unidades de almacenamiento son las de menor capacidad.
Dentro de esta clasificación se encuentran las computadoras personales, las portátiles (Lap Top) y las computadoras Macintosh.
Minicomputadoras
Son mas grandes en cuanto a tamaño y capacidades...
Regístrate para leer el documento completo.