informatica y la sociedad

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
sistema contable y de recursos humanos integrado.
1.1 Antecedentes Tesis de ingenieria de sistemas
Para esta tesis de ingenieria de sistemas , se toma como primicia que: La contabilidad es la base sobre la cual se fundamentan las decisiones gerenciales y por tanto, las decisiones financieras. No existe actividad económica ajena al registro y afectación de las técnicas de la ciencia contable.Desde la actividad económica más pequeña hasta las transacciones económicas de grandes corporaciones, la ciencia contable aporta un gran cúmulo de conocimientos, los cuales requieren que sean aplicados por profesionales de la contaduría pública altamente capacitados. Mptivo de nuestra Tesis de ingenieria de sistemas.

La contabilidad es un sistema adaptado para clasificar los hechos económicosque ocurren en un negocio. De tal manera que, se convierte en el eje central para llevar a cabo diversos procedimientos que conducirán a la obtención del máximo rendimiento económico que implica el constituir una empresa determinada.

Existen varios tipos de contabilidad como ser la: Contabilidad comercial, contabilidad de costos, contabilidad bancaria, contabilidad hotelera, contabilidad decooperativas, contabilidad de servicios, contabilidad minera, contabilidad petrolera, contabilidad agropecuaria, etc. Se veran en nuestra Tesis de ingenieria de sistemas.

En la actualidad muchas empresas no cuentan con una herramienta integrada capaz de manejar la contabilidad comercial de sus diferentes áreas como ser: la de compras, ventas, recursos humanos, inventarios, esto debido a que unsistema capaz de manejar todas estas áreas es demasiado grande y costoso para las empresas de nuestro medio, y a su vez en muchos casos innecesarios por que las empresas no requieren de todos los manejos de ciertas áreas de la contabilidad anteriormente mencionadas.

Todas las empresas grandes o pequeñas cuentan con recursos humanos repartidos en sus diferentes áreas.

Debido que la contabilidadcomercial tiene como objetivo registrar las operaciones mercantiles de venta y compra, se hace difícil mantener una actualización constante de datos, ya que por lo general las áreas no se encuentran en un mismo lugar, o la información tarda mucho en ser actualizada y por tanto no se tiene la información contable en el momento requerido; lo cual impide la toma de decisiones oportunas en un mundodonde el manejo de la información es primordial en la gestión de las empresas.

En la actualidad muchas empresas del medio manejan sistemas aislados para el control de sus distintas áreas, dichos sistemas no pueden integrar sus resultados entre sí de manera automática. Debido a esto las empresas tienen que invertir recursos en migrar información de un sistema a otro. Todo éste proceso conlleva arealizar operaciones repetitivas y la posibilidad de cometer errores en todo este proceso.

Se plantea como una solución desarrollar un Tesis de ingenieria de sistemas que trabaje de manera modular, teniendo un núcleo, y que cada módulo sea capaz de trabajar independientemente y como parte del sistema cuando se requiera. Esto dará flexibilidad al manejo de la contabilidad comercial y la empresapodrá utilizar los módulos que sean necesarios en su actividad y así ahorrar tiempo y recursos.

La gestión de recursos humanos es un elemento fundamental, cuando hablamos de gestión de recursos humanos nos referimos al control, administración de las personas que trabajan en la organización y en este caso estamos hablando de la gestión del principal recurso del que disponen las organizacionespara mantener y mejorar su competitividad.

Los recursos humanos se encuentran presentes en todas las empresas y estos marcan el éxito o fracaso de las mismas, contar con la información del desempeño, aptitudes y conocimientos de los recursos humanos brinda a la empresa la posibilidad de tener políticas más claras para mejorar el desempeño de sus recursos humanos y el aprovechamiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica en la sociedad
  • informática en la sociedad
  • Informática en la sociedad
  • sociedad de la informatica
  • informatica y sociedad
  • Informatica y sociedad
  • La Informatica En La Sociedad
  • La Sociedad De La Informática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS