Informatica

Páginas: 9 (2002 palabras) Publicado: 28 de enero de 2010
TECNOLÓGICO UNIVERSITARIO

DE VALLE DE CHALCO

CANTÚ GUZMÁN IMELDA

INFORMÁTICA I

“APORTACIÓN DEL CURSO AL PERFIL PROFESIONAL”

T.I.C. 101

INRODUCCIÓN
En éste trabajo se pretende dar a conocer en qué consisten las Tecnologías de la Información y Comunicación nos explica detalladamente el concepto y nos dice que se relacionan con la transmisión recepción y procesamiento de información y enaspectos como: el acceso, disposición, intercambio y transformación de información, y que han sido detonadores del desarrollo económico de la sociedad.
Los usos y aplicaciones de las nuevas tecnologías en los diversos campos de la actividad humana y social, exigen reconocer los impactos y transformaciones que ocasionan, así como ver la forma en que estas nuevas tecnologías se aprovechan para lograrun aprendizaje continuo, a distancia, y bajo el control de quienes aprenden. Actualmente convivimos con ellas día con día sin que nos percatemos que en todo momento tenemos contacto con dichas tecnologías un ejemplo claro es el uso de los celulares que en la actualidad vemos las nuevas funciones que tienen y que cada que sale a la venta alguno ya tiene una función diferente y mejorada.
Y nos damoscuenta que la tecnología ya no sólo es para quienes la estudian si no que es en general para todas las personas, como ya se loa mencionaba convivimos con ella sin que nos demos cuenta: por cual tenemos que seguirnos actualizando, e ir comprendiendo el porqué de todo lo que se genera en actualidad.
En otro punto de éste trabajo mencionamos las materias que se ven a lo largo de la carrera deTecnologías de la Información y Comunicación y qué relación tiene cada una con dicha carreara, también se destaca más el perfil de lo que se necesita en el área de Informática administrativa, y algunos puntos que nos pueden ayudar a llevar un mejor desempeño en el área ya citada.

Tecnologías de la Información y Comunicación
Las tecnologías de la información y la comunicación agrupan los elementos ylas técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, Internet y telecomunicaciones. La enorme avalancha de recursos informativos que dan vida a Internet sentaron las bases sobre las que muchas investigaciones coincidieron al pronosticar cambios radicales en las instituciones, de hecho se ha llegado a predecir la desaparición de las aulas ylos maestros tradicionales.
Otro concepto que se tiene de TIC es que son aquellas herramientas computacionales e informáticas como ya se mencionaba anteriormente, que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportesy canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales. Algunos ejemplos de estas tecnologías son la pizarra digital (ordenador personal + proyector multimedia)los blogs, el podcast y, por supuesto, la web.
Para todo tipo de aplicaciones educativas, las TIC son medios y no fines. Es decir, son herramientas y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, eldesarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices.
Tienen como características principales las siguientes:
* Son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso a nuevas formas de comunicación.
* Tienen mayor influencia y beneficia en mayor proporción al área educativa ya que la hace más accesible y dinámica.
* Son considerados temas de debatepúblico y político, pues su utilización implica un futuro prometedor.
* Se relacionan con mayor frecuencia con el uso de la Internet y la informática.
* Afectan a numerosos ámbitos de la ciencias humanas como la sociología, la teoría de las organizaciones o la gestión.
* Las principales nuevas tecnologías son:
* Internet
* Robótica
* Computadoras de propósito específico
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS