Informatica

Páginas: 30 (7362 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
[pic][pic]DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UNA RED LOCAL VIRTUAL (VLAN) Y COMUNICACIÓN DE RED DE ÁREA AMPLIA (WAN) PARA LA EMPRESA “OPEN NETWORK SAC.” SEDE EN CHICLAYO CON SUS SUCURSALES EN PIURA, TRUJILLO Y JAÉN.

[pic]
  DISTANCIAS
CHICLAYO    A    TRUJILLO    (206.15 Km.) [1]
CHICLAYO    A    PIURA           (209.50 Km.) [1]
CHICLAYO    A    JAEN             (326.00 Km.) [1]TRUJILLO     A     PIURA           (415.65 Km.) [1]
TRUJILLO     A     JAEN             (532.15 Km.) [1]
PIURA            A     JAEN             (334.00 Km.) [1]

2.- Introducción

Una VLAN (Red de área local virtual o LAN virtual) es una red de área local que agrupa un conjunto de equipos de manera lógica y no física.
Efectivamente, la comunicación entre los diferentes equipos en una red de área local está regidapor la arquitectura física. Gracias a las redes virtuales (VLAN), es posible liberarse de las limitaciones de la arquitectura física (limitaciones geográficas, limitaciones de dirección, etc.), ya que se define una segmentación lógica basada en el agrupamiento de equipos según determinados criterios (direcciones MAC, números de puertos, protocolo, etc.).
El rendimiento de la red puede ser unfactor en la productividad de una organización y su reputación para realizar sus transmisiones en la forma prevista. Una de las tecnologías que contribuyen al excelente rendimiento de la red es la división de los grandes dominios de broadcast en dominios más pequeños con las VLAN. Los dominios de broadcast más pequeños limitan el número de dispositivos que participan en los broadcasts y permiten quelos dispositivos se separen en agrupaciones funcionales, como servicios de base de datos para un departamento contable y transferencia de datos a alta velocidad para un departamento de ingeniería.
 La presente “DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UNA RED LOCAL VIRTUAL (VLAN) Y COMUNICACIÓN DE RED DE ÁREA AMPLIA (WAN) PARA LA EMPRESA “OPEN NETWORK SAC.” SEDE EN CHICLAYO CON SUS SUCURSALES EN PIURA, TRUJILLOY JAÉN” está dirigida Departamento de Informática de la respectiva empresa con la finalidad de integrar el servicio Vlan, considerando los elementos existentes en la red a partir del análisis realizado a la misma. Tanto la infraestructura como la topología de la red, el enlace a Internet con que cuenta la empresa hacen factible la realización de este proyecto debido a la flexibilidad que lapresenta, agregando que el proveedor del servicio es una compañía bien establecida.

 [pic]

 

2.1.- La Organizacion 

CAPÍTULO I: LA ORGANIZACIÓN

1.1 Ubicación Geográfica

Estamos ubicados en:     Jhon Kenedy 501 – Chiclayo
nuestro telefono es: 437771
BASE LEGAL:
La empresa de transportes “OPEN NETWORK SAC”, institución pública, es una organización cuyo objeto social es la prestaciónde servicios de software, desarrollando actividades normadas por la Ley No. 27812.

   1.2 Historia

Empezó sus operaciones el 10 de Octubre del año 2000, luego de una etapa corta de servicios gratuitos a clientes pre-seleccionados. Mediante actividades de diseño gráfico freelance, inició la creación de servicios comerciales. Luego, ya como equipo organizado, se orientó, desde el año 2003,hacia la especialización en el diseño técnico de páginas web, diseño gráfico de herramientas de marketing directo y en los proyectos web propios.
Durante los casi ya nueve años de actividad empresarial, Marketing Red, ha logrado consolidarse en el mercado, transformando su perfil de uno individual freelance hacia lo que nos gusta ser, un taller técnico de análisis y diseño web especializado, quereune a un excelente equipo de diseñadores, programadores, especialistas de marketing, ventas y consultoria en internet.
Mediante el desarrollo de un producto exclusivo, denominado ADMIN MKRED, Marketing Red ha obtenido premios, reconocimientos, y la confianza de aquellos clientes que al utilizarlo han podido darse cuenta de sus principales características: Simplicidad, efectividad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS