Informatica

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
Aprendizaje y sus niveles

Cada bebe al nacer dispone de talentos que deben ser potenciados para que puedan contar con la mayor cantidada de oportunidades en su desarrollo y posterior vida adulta.Aprendiendo a expresarse
el aprendizaje de un niño se desarrolla y construye sobre la información que obtiene de su accionar con el mundo que lo rodea. Desde el nacimiento los bebes tienen unaincreíble habilidad para imitar y aprender.
A poco de nacer demuestran su primer habilidad básica de aprendizaje que es la de discriminar expresiones en el rostro de un adulto. Al hacerle un gesto, unamueca por primera vez, el bebe observa con interés, si se le repite la observa menos, pero si le mostramos una diferente la observara por mas tiempo. Aquellos bebes que logran imitar mastempranamente gestos y adquieren facilidad al hacerlo lograran una mayor destreza en la interacción con los demás y serán mas expresivos.
Los recién nacidos aprenden características distintivas del rostro de lamadre en las primeras horas de su vida, lo que contribuye a una interacción positiva y saludable con sus padres también tienen la habilidad de distinguir la voz materna de la de un extraño.
Respectoa los sonidos podemos afirmar que el aprendizaje auditivo humano comienza antes del nacimiento en el útero oye la voz entre otras voces de mujer el bebe ha aprendido mas que el reconocimiento de lavoz, ha comenzado a aprender la prosodia de la lengua de sus padres.
En un experimento realizado con bebes franceses de cuatro días se comprobó que succionaban con mas fuerza cuando escuchaban unagrabación en francés que cuando lo hacían en ruso debido a la experiencia auditiva dentro del útero , los bebes prematuros, que no pueden estar en contacto con su mama debido a los cuidados médicosrequeridos, tienen dificultades serias para relacionarse con su mama, esto se debe a que tienen menos contacto visual con ella y que necesitan mas estímulos para responder que un bebe recién nacido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS