Informatica

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
Estamos tan acostumbrados a ver programas de televisión, que rara vez nos preguntamos cómo se hacen o cuánta gente hay detrás de las cámaras haciéndonos disfrutar a aburriéndonos con un programa detelevisión. Lo único que conocemos de los programas es a sus presentadores, el rostro visible del equipo.
En la televisión predomina la imagen sobre el texto, lo oral sobre lo escrito. Sus mensajesutilizan la lógica de la emoción más que la de la razón, intentando siempre captar y mantener la atención del espectador. La convergencia de sonido e imagen hace que los espectadores deban estar muypendientes del componente visual de la pantalla, desarrollando una mayor pasividad y abstracción del resto de las cosas.
Para la televisión exige tener presente las características del medio, supropio lenguaje y la ambivalencia mental de leer imágenes y ver palabras.
La televisión es un medio de comunicación, que consiste en la transmisión a distancia de imágenes en movimiento y de sonidos, pormedio de ondas radioelectrónicas difundidas a través del aireo de cables.
El perfeccionamiento técnico del sistema (color, estéreo); la aplicación de nuevas tecnologías al medio (televisoresinteligentes, micro receptores); y las técnicas de producción y emisión de programas (grabación, procesado digital de las imágenes) han contribuido a multiplicar su capacidad de comunicación.
Frente almensaje escrito y al radiofónico, el televisivo se caracteriza por ser el más completo, utiliza la imagen y el sonido como recursos.
Es un lenguaje rápido, tan solo disponemos de la duración del spot(20"/30"), lo que no nos permite grandes discursos. Es sintético, necesitamos arrancar con fuerza para captar de lleno la atención del receptor, la cual no supera los siete segundos.
Su imagen sepresenta sin pedir apenas comprensión por parte del receptor, lo que le crea un estado de pasividad, que nos lleva a ser concretos y dinámicos, a utilizar palabras sencillas, coloquiales, o incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS