Informatica

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
TITULO DEL PROYECTO

“DESARROLLO DE UN SISTEMA AUTOMATIZADO PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL AREA DE SERVICIOS DE COMPUTO EN SERVICOMP DE PUERTO ESCONDIDO, OAXACA”

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar un sistema automatizado que facilite el registro y manejo de la información técnica de los equipos que ingresen al área de servicio técnico de la empresa “Servicios computacionales” y permita obtenerinformes detallados, para determinar la situación de un equipo en reparación, desde el momento en que ingresa a las instalaciones, hasta el momento en que es entregado al cliente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Permitir el acceso e identificación a múltiples usuarios
- Registrar detalladamente los equipos que ingresen al área de servicios, asignándoles un folio para su mejor control.
- Manejar elsistema mediante una red local.
- Visualizar reportes de entradas y salidas de equipos.
- Actualizar el estado de los equipos por parte de cada usuario. Para conocer su situación en el momento que se desee.

DESCRIPCION DETALLADA DE ACTIVIDADES

INVESTIGACION PRELIMINAR

Es importante conocer la estructura organizacional de la empresa, las actividades que se desarrollan así como los procesosque se siguen para conocer más a fondo como se encuentra compuesta y las necesidades que se tienen, así también para determinar los orígenes de algunas deficiencias que pudieran existir en los procesos que se realizan, para posteriormente presentar una solución a las diversas necesidades que se tengan, con una base solida.

FASE DE ANALISIS

Una vez que se tiene una idea clara, respecto alas actividades y procesos que tienen la empresa, así como su estructura organizacional, se pueden determinar los requerimientos o necesidades para poder cubrirlas. También es importante realizar encuestas o entrevistas con el administrador, así también con el demás personal para conocer las diversas necesidades que se tienen, y proponer una solución a cada una de ellas mediante un sistemaautomatizado, cabe señalar que en esta fase deben definirse detalladamente los alcances y limitantes del sistema, para evitar que una vez avanzado el proyecto, sean cambiados los requerimientos.
Los requerimientos de software se podrán conocer una vez que se tenga muy claro, las necesidades de la empresa, para de esta manera proponer una solución factible y que se adapte a sus necesidades. Aquí sedeterminara el lenguaje de programación a utilizar, el gestor de base de datos para el manejo de la información, el software para el diseño y modelado, así como el tipo de licenciamiento para cada software, así también las características bajo las cuales puede trabajar el sistema en un momento determinado, es decir las características técnicas de una computadora, necesarias para que el sistema se instaley ejecute, y de esta manera funcione correctamente.

DISEÑO DEL SISTEMA

La etapa de diseño, permite modelar y visualizar como quedara el sistema. Aplicando técnicas y principios con suficientes detalles como para permitir su interpretación y realización física, así también permite presentar la forma en que el usuario podrá interactuar con él, los procesos que permite automatizar.

En eldiseño se deben aplicar diversas herramientas, necesarias para proyectar la información respecto al modelado del sistema, las más importantes son:

- Casos de uso
- Diagrama ER
- Diagrama de Clases.
- Diagrama de flujo de datos.

FASE DE CODIFICACIÓN

Esta etapa es la de programación, una de las más extensas y complejas ya que es aquí donde se debe plasmar mediante código todos losprocesos que se pretenden automatizar, así también darles una solución. La importancia de esta etapa radica en que se deben establecer los parámetros necesarios para que el sistema funcione y se desempeñe como se quiere, por consecuencia cubra las expectativas que se tienen para su implantación. La codificación se llevara a cabo usando MYSQL como gestor de Base de Datos y Netbeans como compilador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS