Informatica

Páginas: 28 (6947 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
INTRODUCCION

Los seres humanos han empleado diferentes recursos para satisfacer sus necesidades. La tecnología es, precisamente, el conjunto de técnicos que permite aprovechar los conocimientos científicos de manera práctica.

Nadie duda hoy en día de la importancia fundamental que adquiere la informática en la sociedad. En todos los ámbitos, ya sea en la administración, en la educación, enla investigación o en la producción industrial, las computadoras, también llamadas ordenadores, almacena información, controla procesos y ayudan a realizar tareas tediosas o imposibles de llevar a cabo sin su ayuda. Ha provocado la desaparición de algunas profesiones, pero también ha fomentado el surgimiento de nuevo profesionales, mercados y líneas de negocio

OBJETIVOS

• Concienciar alos estudiantes la necesidad que tiene la tecnología y la informática en la sociedad.

• Satisfacer las necesidades que nos la tecnología e informática en nuestro diario vivir.

• Aprovechar al máximo todos los recursos que nos brinda un sin numero de fines y actividades.

• Aprovechar al máximo los conocimientos para solucionar las necesidades de una manera mas activa.

•Fomentar en los estudiantes la capacidad de aprendizaje.

CURSO DE TECNOLOGÍA

INFORMÁTICA

El curso de informática esta estructurado de 7 temas fundamentales el hardware, software, Windows, Word, Excel, Internet, PowerPoint, multimedia.

Se incluye además en el curso diversas lecciones sobre otros asuntos de interés tales como la utilización del Internet, la relación entre ciencia,tecnología sociedad o las posibilidades de los ambientes multimedia. Así mismo se aportaron al curso algunas nociones de informática.

El hardware, el software y el Windows el primer contacto que todo individuo tiene por el computador se produce a través de sus componentes físicos o hardware. Además para que cada uno de los componentes del hardware funcione correctamente habrá que aprender anavegar con un software o programa especializado denominada el sistema operativo de mayor uso en la cualidad es el sistema Windows.

¿De cuerdo con el contenido anterior cuales son las condiciones que debe cumplir un computador para que funcione completamente?

R/.el hardware y el software.

Existe en el mercado una gran variedad de sistemas operativos entre los cuales podemos mencionar losiguientes: PRO-DOS-LINUX

CONOCER EL COMPUTADOR

Los computadores no solo simplifican muchas de las tareas que anteriormente, antes se realizaban con métodos manuales, si no que hacen posible otras actividades anteriormente inimaginable

¿Qué actividades manuales desarrollaba anteriormente el hombre y que hoy en día son ejecutados por el computador?

R/.*los diseños

*libros*planos

*dibujos

Con los computadores también podemos comunicarnos a través del Internet y con otras personas de cualquier lugar del mundo además que podemos disfrutar de aplicaciones lúdicas en tres dimensiones o trabajar y estudiar desde la comodidad del hogar.

Muchos eventos han ocurrido desde la aparición de los primeros modelos de computadoras hayan por los años 50.

Entre lasvoluminosas y lentas maquinas y aquella época y la ágiles y pequeños equipos actuales medios un considerable esfuerzo de investigación.

Aunque los computadores se han convertido en el soporte principal de muchas industrias sin el cual ellas no podrían subsistir, la verdaderas claves para que la computación se extiende por todos los campos de la sociedad fue la aparición del computadorpersonal o PC (personal computer), en la década de los 80 este factor apropiado por la constate invocación tecnológicas y el mantenimiento y la disminución en los precios, lo cual ha permitido a varias generaciones de usuarios sentarse delante del monitor para jugar, estudiar e incluso trabajar con el computador en el hogar, la informática ha dejado de ser una ciencia reservada para los ingenieros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS