Informatica

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
1. ¿Cuál es el concepto o definición de pre prensa, impresión offset y post prensa?
* Preprensa: Es un término utilizado en la industria de la impresión para describir el proceso por el cual debepasar un documento antes de que pueda ser impreso.
* Impresión Offset: Método de reproducción de documentos e imágenes sobre el papel
* Pos prensa: Es como el conjunto de procesos que sesiguen después de la impresión, para que nuestro impreso este terminado y listo para ser utilizado en la comunicación de un mensaje.

2. En q consiste cada una de las siguientes formas de impresiónusadas en las artes graficas:

* Serigrafía: Técnica de impresión empleada en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta através de una malla tensada en un marco, el paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.
* Litografía:Se basa en el desvío recíproco entre sustancias hidrofobias e hidrofílicas, esto quiere decir que el agua rechaza o acepta las tintas grasas; las zonas que imprimen y las que no imprimen se encuentranen el mismo nivel, por ello las matrices litográficas se llaman también planográficas.
Tompografía: Es un proceso de reproducción relativamente joven. Consiste en una placa metálica o plástica,revestida de una emulsión fotosensible, donde se graba la imagen por un proceso químico, formando un huecograbado, esta placa es cubierta de tinta y barrida por una cuchilla, posteriormente un tampón desilicona presiona sobre el grabado de la placa recogiendo la tinta del huecograbado y transportándola sobre la pieza que será impresa por contacto. Este sistema es actualmente muy utilizado para elmarcaje de piezas industriales y publicidad
* Lenticular: Es una tecnología en la que una lente lenticular se utiliza para producir imágenes con una ilusión de profundidad , o la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS