Informatica

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
CAPITULO IV


Análisis e interpretación de los datos


Codificación y tabulación de los datos


Al culminar la etapa de la recolección de datos en el marco metodológico delpresenta estudio, es necesario introducir algunos criterios que se incorporaran a esa masa de datos de individuales y de carente significación para procesarlos como parte del proceso de identificación, afin de delimitar.
De estos algunas conclusiones con relación con el problema planteado y a las variables que le orientan.

En la primera etapa del proceso de la investigación sedistinguirán y agruparan los datos numéricos de los datos verbales.

Derivados de cada uno de los ITEMS del cuestionario con el propósito de incorporar sobre estas dos masas de datos el conjuntode procesamientos que permitan las características de los mismos.

Técnicas de presentación de los datos

A fin de presentar la información que se recolecto en la presente investigación seintrodujeron algunas técnicas gráficas para la presentación de los datos.

Estas técnicas gráficas están relacionadas con cuadros estadísticos o ilustraciones como: diagramas circulares ybarras horizontales.

Los cuales han permitido ilustrar los hechos estudiados de los mismos y al conjunto de variables que se han estudiado como lo son:

* Cantidad
* hospedaje
*circunstancias
* Cavidad
* establecimiento

La elaboración de las técnicas gráficas que se incorporaran para la presentación de los datos se efectuó de manera mecánica a partir del uso dela computadora.

Análisis estadístico de los datos


En esta investigación vinculada a: “Diagnostico de la situación Hotelera ocupacional de Puerto la Cruz en el estado Anzoátegui”. Sepuede destacar que los datos recolectados atendiendo a las variables de estudio que representan. Los resultados serán tratados y resumidos a través de porcentajes, manejados a partir de las normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS