Informatica

Páginas: 17 (4011 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
LOS NIÑOS Y LAS SALAS DE CHAT EN LINEA Y LOS PELIGROS QUE HACECHAN
¿Eres padre de un niño o un adolescente que quiere usar las salas de Chat de Internet? O ¿tu hijo ya hace uso de ellas? Si es así, es muy importante que tanto tú como tu niño sepan los peligros que acechan a menudo en torno a las salas de chat en línea. Tómate dos minutos para ver este interesante video, cortesía del GobiernoArgentino…
Para empezar, es importante saber que la PC y el uso del Internet hacen que para alguien sea fácil ser quien desea ser. De hecho, un usuario de Internet puede hacerse pasar por alguien famoso, un superhéroe, u otro adolescente. No hay nada por ahí que pueda detenerlos. Si tu hijo está usando una sala de chat para adolescentes o niños más pequeños, necesitan saber los peligros deintercambiar información personal con extraños o con «amigos en línea». Y esto es porque puede haber cualquier persona al otro extremo de la PC.
Otro peligro común en la utilización de las salas de chat en línea son los nombres de pantalla. Los nombres de pantalla («user id» o «username») son los que se utilizan para darle identidad a tu hijo y diferenciarlo de otros usuarios de la sala. Si permites quetu hijo utilice una sala de chat en línea, hay un paso de seguridad en Internet que debes tomar. Pídele a tu niño que escriba un nombre de identidad en pantalla diferente, y que no lo utilice en otros lugares. Si utilizan parte de su dirección de correo electrónico, un nombre de pantalla que aparece en otros sitios web o foros en línea, o parte de su nombre completo, eso hace que una búsquedaestándar en Internet pueda llevar a los depredadores a la verdadera identidad de tu hijo.
También es importante saber que cualquier persona puede entrar en una sala de chat. Desafortunadamente, este es un punto sumamente importante sobre la seguridad en Internet del que muchos padres no se dan cuenta. El hecho de que tu adolescente esté en una sala de chat en línea que está diseñada para niños entrelas edades de 14 a 17, no significa que todo el mundo tenga la misma edad en esa sala. No se requiere verificación de la edad para entrar en la mayoría de las salas de chat en línea. Como se ha indicado anteriormente, Internet hace que sea fácil para cualquiera crear una identidad falsa. Esta identidad falsa puede ser utilizada para atraer a tu hijo y otros jóvenes usuarios de Internet.

Una delas razones por las cuales los niños y los adolescentes gustan de utilizar las salas de chat de internet es que se conectan automáticamente con otros usuarios de Internet. De hecho, una sala de chat en línea podría tener hasta cien o más usuarios de Internet hablando en ella. Desafortunadamente, muchos padres no se dan cuenta de que algunas salas de chat privadas cuentan con programas de mensajeríadisponibles. Esto significa que una persona, que en realidad puede tener 50 ó 60 años, hombre o mujer, puede enviar un mensaje privado y comunicarse directamente con tu hijo. Así es realmente como muchos adolescentes y niños se meten en problemas con los depredadores en línea.
Como puedes ver, hay una serie de peligros que acechan en internet alrededor de las salas de chat. ¿Significa esto quetu hijo no debe usarlas? Con toda honestidad, la decisión es tuya, ya que eres su padre. Aún con lo dicho, hay una serie más de factores deben tenerse en cuenta, tales como la edad de tu hijo y el nivel de madurez. ¿Confías en que tu hijo siga las reglas que  tú estableces sobre el uso de Internet y el uso de las salas de chat en línea?

Hablando de reglas, asegúrate de tenerlas si dejas o sabesque tu hijo o hija están utilizando los chat de Internet. No dejes que visiten salas de chat que están diseñadas sólo para adultos. Esto hace que sean un blanco fácil. Además, asegúrate de que sepan que sólo porque alguien dice ser un niño de 15 años o una niña, no significa que lo sean realmente. Nunca deben enviar fotos o videos de ellos mismos, incluso cuando se les pida, y tampoco ninguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS