Informatica

Páginas: 20 (4980 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN

Este trabajo es fruto del esfuerzo de un joven que se decidió a hacer algo diferente en lugar de tantos teorizar, por lo tanto es un acercamiento a la realidad donde vivimos en un mundo lleno de tecnología donde cada persona debe valerse de su propio conocimiento. En consecuencia, la mayor parte de la gente se pregunta ¿ realmente necesito aprender computación?.Como casi siempre la respuesta a esta interrogante es afirmativa, las preguntas obligadas son: ¿como?, ¿Dónde? y ¿cuando?.
Los temas están presentado de la manera mas fácil de comprender y que usted pueda captar.
Este tutorial no pretende ser una referencia total sobre la computación, sin embargo tiene como objetivo introducir a los usuarios al conocimiento de la computación. Para podercumplir con esta tarea, he optado por dividir en tres grandes grupos el estudio de dicho tema. Uno de ellos es el que comprende lo referente al SOFTWARE, el otro abarca lo concerniente al HARDWARE y el último son las APLICACIONES las cuales nos permiten usar eficazmente el sistema entre otras cosas.
Al hablar del SOFTWARE se mencionaran los lenguajes de programación, los diferentes tipos desoftware, algo acerca de los virus informáticos y los diferentes sistemas operativos que hay.
Al tratar el tema del HARDWARE lo dividiremos en tres clasificaciones: los dispositivos de entrada y salida E/S y los dispositivos de almacenamiento.
Al tratar el tema de las APLICACIONES se mencionaran las creaciones de carpetas, accesos directos, Microsoft office entre otras cosas.Pag-1
PRESENTACION

Este folleto esta dirigido a estudiantes y personas con un nivel bajo en educación técnica, tiene un planteamientos directos, que facilita el aprendizaje de la informática, y un contenido asequible, este folleto es un instrumento para cualquierusuario que necesite introducirse en el mundo de la informática y mejorar su nivel de conocimiento sobre la computación.
El folleto incorpora explicaciones que aclaran los conceptos que necesita un usuario para el conocimiento de la informática y su entendimiento.
Cada sesión contiene un promedio de 8 a 10 preguntas seguida de práctica visual. También incluye un glosario para llevar encuentas algunas palabras y siglas de importancia.
Preciso es señalar que este curso ya ha sido revisado por varios profesores de informática altamente capacitado y lo vieron con excelente resultado. En este sentido, puedo garantizar que, de seguirse las instrucciones que se darán más adelante sobre el manejo de este material, el estudiante lograra avances sorprendentes en el conocimiento deinformática.
Tengo la esperanza de que todo el que adquiera este folleto pueda sentirse satisfecho con los conocimientos que habrá de recibir del mismo.Pag-2
GLOSARIO

* SOFTWARE: programas de computadoras. Son las instrucciones responsables deque el hardware (la máquina) realice su tarea. Como concepto general, el software puede dividirse en varias categorías basadas en el tipo de trabajo realizado. Las dos categorías primarias de software son los sistemas operativos (software del sistema), que controlan los trabajos del ordenador o computadora, y el software de aplicación, que dirige las distintas tareas para las que se utilizan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS