Informatica

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
Prestamos de libros

Procedimientos

1. Verificar código de libro en la computadora

2. Llenar boleta con información del libro

3. Solicitar libro en mostrador

4. Verificaren el estante si esta el libro

5. Entregar el libro para uso de la sala

Préstamo a domicilio

Normalmente los libro que se prestan para llevar para la casa se prestan por un periodo de ochodías, sin embargo si el libro tiene una mayor demanda se presta solo por tres días.

La fecha de entrega del libro se anota dentro de una boleta que está ubicada en la primer página del libro, si elestudiante se retrasa en la entrega se le cobra una multa diaria de 300 colones, la cual se cobra automáticamente en el sistema de matricula class.

Para el préstamo a domicilio únicamente sesolicita en el mostrador dando el numero de carne para que este quede registrado en el sistema, de no haber sistema en ese momento se debe llenar una boleta distinta a la del préstamo de la sala.Clasificación del libro

Para poder catalogar un libro se utiliza El Sistema de Clasificación Dewey, en el cual encontraremos el area a la que pertenece el libro, una vez que tenemos el area utilizamos latabla de Cutter.El macro Cutter de Dewey es un programa de software que proporciona automáticamente números cutter de las Tablas Cutter de cuatro cifras de OCLC (Tabla Cutter de cuatro cifras y TablaCutter Sanborn de cuatro cifras) al ingresar texto. Esto funciona con Windows 95, 98, NT, XP y 2000, y mejora la eficiencia de su clasificación.

EJEMPLO

La primera letra seria la inicial delapellido del autor los siguientes tres números se toman de la tabla Cutter y la siguiente letra es la inicial del nombre del libro.

a. El area de tecnología es la 001

b. El Apellido delautor es Ramirez

c. El nombre del libro es Programación C++

Entonces el código del libro seria el siguiente:

001

R173p

El folio del libro es el mismo código de barras que está en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS