Informatica

Páginas: 12 (2891 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Instituto tecnologico de Costa Rica Escuela de ciencias y letras |
Los principales lenguajes de programación en el mercado laboral del 2011 |
|
Carlos Alberto Quirós NoyolaSede Santa Clara |
|
|

|

6 de abril de 2011
Resumen
El mercado laboral es muy complicado encontrar empleo, es una tarea difícil no solo por los pocos empleadores sino por la competencia de títulos quese encuentra en el mercado. En la informática no existen problemas de empleadores ya que hay mucho empleo por la necesidad de desarrollar tecnología mas avanzada en menos tiempo.
Pero el problema que se solucionara en este documento se basa en que existen muchos lenguajes de programación y es difícil escoger en cual especializarse, por lo que se investigo para encontrar una manera de escoger unlenguaje adecuado en el mercado laboral del 2011, donde también existe una proyección a futuro.

Los principales lenguajes de programación en el mercado laboral del 2011
1. Introducción
En el 2011 la tecnología de la información es la principal fuente de desarrollo en la vida del ser humano, desplazando a ciencias tecnológicos como química industrial y la tecnología automotriz, donde ya laTI(tecnología de la información) se a incorporado y se ha dejado de lado el antiguo arte de esas ciencias. Esto a echo que los informáticos sean más comunes en la sociedad, pero para que todo funcione bien se debe buscar siempre las mejores herramientas de trabaja. El desarrollo de software tiene una gran cantidad de IDE(Entorno de Desarrollo Integrado) y lenguajes de programación para todos losgustos.
Lo que se quiere exponer en este artículo es la comparación entre los diez primeros lenguajes de programación en relación con su uso en el mercado laboral, por el motivo que muchos informáticos no sabe que les sería más recomendable conocer, o no sabe por dónde orientarse en su aprendizaje de programación, por lo que es necesario una guía de que es lo más usado los departamentos de TI y quecaracterísticas poseen.
2.
Resultados
Hace ya 71 años se creó el primer lenguaje de programación, y esto desato una gran variedad de lenguajes de programación, algunos ya quedaron en el olvido pero todavía hay muchos lenguajes que se pueden usar, y para conocer cuál sería la mejor elección o elecciones de especialización se verá el ratings realizado por TIOBE(2011) .

(Community, 2011)Como se puede ver en la tabla anterior existen muchos lenguajes de programación usados, pero nos centraremos en los primeros 5 a raíz de que lo que queremos es encontrar los mejores lenguajes del mercado. Cabe destacar que las primeras 5 posiciones son lenguajes basados en c donde el también esta.

La descripción iniciara de forma ascendente por lo que empezaremos por el lenguaje número 5 enposición de uso:
I. PHP
PHP es un lenguaje de script interpretado en el lado del servidor utilizado para la generación de páginas Web dinámicas, similar al ASP de Microsoft o el JSP de Sun, embebido en páginas HTML y ejecutado en el servidor..
La mayor parte de su sintaxis ha sido tomada de C, Java y Perl con algunas características específicas de sí mismo. La meta del lenguaje es permitirrápidamente a los desarrolladores la generación dinámica de páginas. No es un lenguaje de marcas como podría ser HTML, XML o WML. Está más cercano a JavaScript o a C, para aquellos que conocen estos lenguajes.
Se caracteriza por:
Al ser un lenguaje libre dispone de una gran cantidad de características que lo convierten en la herramienta ideal para la creación de páginas web dinámicas:
* Soportepara una gran cantidad de bases de datos: MysSQL, PostgreSQL, Oracle, MS SQL Server, Sybase mSQL, Informix, entre otras.
* Integración con varias bibliotecas externas, permite generar documentos en PDF (documentos de Acrobat Reader) hasta analizar código XML.
* Ofrece una solución simple y universal para las paginaciones dinámicas del Web de fácil programación.
* Perceptiblemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS