Informatica

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
TEST GENERAL DE TEORÍA INFORMÁTICA BÁSICA
1. 2. 3.
¿De dónde procede la palabra INFORMÁTICA? ¿Qué utilidad tiene en informática el sistema binario?; ¿en qué consiste tal sistema? ¿Qué es elhardware?; ¿y el software?

HARDWARE 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17.
¿Qué es la UCP o procesador?; ¿qué función cumple en un ordenador?; ¿qué partes comprende? ¿Qué diferencias hay entrememoria principal y secundaria de un ordenador?; ¿y entre memoria RAM y ROM? ¿Cómo aumentarías la memoria de tu ordenador? ¿Qué es un búffer?; pon un ejemplo ¿Cuáles son las unidades de medida de lamemoria o capacidad de un ordenador (o del tamaño de un archivo)? ¿Qué es la placa base en un ordenador?; ¿y las tarjetas?; indica 2 ejemplos de tarjetas ¿Qué es un puerto en un ordenador?; menciona 3tipos de puerto ¿Qué es el Plug and Play? ¿Qué son los periféricos y porqué se les llama así?; menciona 4. ¿Qué es la resolución de pantalla? Diferencia entre gráficos vectoriales y de mapa de bits¿Qué tipos de impresoras hay?; cita 2 características de cada tipo; ¿qué son las impresoras multifunción? Soportes de almacenamiento (dónde se guarda la información): menciona 4 y sus capacidadesaproximadas ¿A qué nos referimos cuando hablamos de mínimos de hardware respecto de un programa? 1

SOFTWARE

18. 19. 20.
    

Diferencia entre “programa” y “lenguaje de programación” y entre“programa fuente” y “programa objeto” ¿Qué son las versiones de un programa?; cinta 3 versiones del Microsoft Windows. Indica la función general de los siguientes tipos de software y un ejemplo de los 3primeros: Sistema operativo Aplicaciones Utilidades Controladores o drivers Compiladores y ensambladores Diferencia entre aplicaciones de propósito general y de propósito específico; un ejemplo decada una. Diferencia entre software cerrado y abierto y entre software propietario y libre; un ejemplo de cada tipo. Define a tu manera los siguientes tipos de software:
    

21. 22. 23....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS