Informatica

Páginas: 26 (6354 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. “Jacob Pérez Carballo”
Fe y Alegría
San José

Sistema de Información Automatizado para La Gestión de un Inventario
De Materiales, Herramientas y Equipos para las Especialidades
De la Unidad Educativa “Jacob Pérez Carballo”

6to año, Sección “B”
Especialidad de Informática.

Maracay, Enero de 2011República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. “Jacob Pérez Carballo”
Fe y Alegría
San José

Sistema de Información Automatizado para La Gestión de un Inventario
De Materiales, Herramientas y Equipos para las Especialidades
De la Unidad Educativa “Jacob Pérez Carballo”

Integrantes:
20.244.677 Herrera Edicson
21.100.345 Ochoa Yetzuli
23.627.172Pizzani Maria
23.790.171 Rivas Diannel

Maracay, Enero de 2011
DEDICATORIA

A nuestros padres, amigos y profesores, que sin esperar nada a cambio, han sido pilares en nuestro camino y así, forman parte de este logro que nos abre puertas inimaginables en nuestro desarrollo profesional.

Con todo lo que soy y he logrado ser, te dedicó este trabajo, tú que estás presente en cualquier lugar,en cualquier momento, circunstancia y hasta donde permitas que sea yo Para ti Primo estés donde estés (Jesús Coss).

Y Agradecemos a Dios por la esperanza y fuerza que nos dio y toda la sabiduría para poder avanzar y ser lo que somos ahora.

Gracias Por Todo…

Edicson, Yetzuli
Maria y Diannel

Agradecimiento
 

Agradecemos los consejos, y ayudas del equipo, que no solo fue detrabajo, sino de amistad y solidaridad, que se mantuvo firme en esta gestión. Incluimos en este equipo a aquellos colegas amigos y amigas, que hicieron lo propio.

A la Prof. Eneida Paredes por su predisposición permanente e incondicional  en aclarar nuestras dudas  y por sus sugerencias  durante la redacción del proyecto.

Se agradece a todas aquellas personas que en forma directa o indirectacontribuyeron a que este trabajo de investigación pudiera llevarse a cabo. 

Gracias.

Introducción

En los últimos tiempos los sistemas de información han venido sufriendo transiciones significativas, específicamente en el área de diseño de sistemas donde los cambios han sido radicales, estos en sus inicios estaban desarrollados de forma rígida no permitiendo la flexibilidad en la interaccióncon los usuarios, quienes exigían cada vez más versatilidad de los mismos. Esto dio como resultado el desarrollo de sistemas más avanzados y amigables, empezando con los módulos, hasta llegar a la gran variedad de diseños existentes actualmente tal vez es el caso de los sistemas que simulen el razonamiento humano, llamado sistemas expertos.

El desarrollo y avance que ha tenido la tecnología anivel mundial en los últimos años, es considerada como un recurso importante, que toda organización debe poseer. En la actualidad podemos decir que las organizaciones son afectadas por la gran cantidad de información que hay que procesar, por ende se ven la necesidad de obtener sistemas de información automatizados que les permita resguardar, agilizar y facilitar la ejecución de dichos procesos.La presente investigación se basa en la creación de un Sistema Automatizado el cual agilice el mejor manejo del inventario de los materiales, herramientas y equipos que son utilizados por los alumnos de las diferentes especialidades de la Unidad Educativa “Jacob Pérez Carballo”, ya que el proceso es un poco lento y tedioso debido a que se realiza a través de formatos, los cuales son llenados deforma manual, trayendo como consecuencia sobre cargo de trabajo, pérdida de tiempo y demora al momento de acceder a la información.

El proyecto, está estructurado de la forma que se describe a continuación:

CAPITULO I El Problema: se plantearon los elementos más importantes del problema en estudio. Seguido del objetivo general como los específicos, y la justificación.
CAPITULO II Marco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS