Informatica
Internet, interconexión de redes informáticas que permite a los ordenadores o computadoras conectadas comunicarse directamente, es decir, cada ordenador de la red puedeconectarse a cualquier otro ordenador de la red. El término suele referirse a una interconexión en particular, de carácter planetario y abierto al público, que conecta redes informáticas de organismosoficiales, educativos y empresariales.
DISTINTOS TIPOS DE REDES
Una red puede diferenciarse en principio a partir de su tecnología que utiliza ( de acuerdo al cableado empleado ).Pero desde el punto devista de la distribución espacial de los usuarios y las computadoras, las redes pueden clasificarse básicamente de dos formas :
LAN(Local Area Networks)
Son redes cuyas computadoras se encuentranunidas por cables, siempre dentro de un mismo edificio o dentro de un espacio físico acotado. Los equipos pueden estar conectados entre si, que a su vez pueden estar conectados a un servidor local . WAN (Wide Area Networks)
No todas las PCs de esta red están en un mismo edificio o espacio. Este es el caso, por ejemplo, de la red de una empresa que tiene su casa central y distintas sucursales,entre las cuales se transmiten datos. Entonces es necesario tener un sistema de conexión, como líneas telefónicas, servicios de líneas punto a punto e, incluso, inalámbricas. El propietario de lasredes no tiene el control total de los dispositivos de conexión, sino que depende de proveedores externos.
También existen sistemas de redes más pequeños llamados.
Intranet : es la red interna deuna organización que permite la comunicación de todas las computadoras en las cuales es necesario compartir distintos niveles de información y recursos es decir que puede convivir con otras redesinteriores o sectoriales de manera de compartir solamente algunos recursos dentro de una red virtual.
Extranet: cuando una Intranet e extiende a sectores externos, que pueden ser clientes o proveedores...
Regístrate para leer el documento completo.