Informatica

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Es un lenguaje diseñado para describir el conjunto de acciones consecutivas que un equipo debe ejecutar. El lenguaje de programación es utilizado para controlar el comportamiento de una computadora;También son herramientas que nos permiten crear programas y software. Entre ellos tenemos visual Basic, Pascal, Java, etc.
Por lo tanto, un lenguaje de programación es un modo práctico para que losseres humanos puedan dar instrucciones a un equipo.
Un lenguaje de programación es un conjunto limitado de palabras y de símbolos que representan procedimientos, cálculos, decisiones y otrasoperaciones que pueden ejecutar una computadora. A pesar de que en este trabajo parte de la división de lenguajes de programación en imperativos y declarativos

Los lenguajes de programación sonherramientas que nos permiten crear programas y software. Entre ellos tenemos Delphi, Visual Basic, Pascal, Java, etc...

Una computadora funciona bajo control de un programa el cual debe estar almacenado enla unidad de memoria; tales como el disco duro.

Los lenguajes de programación de una computadora en particular se conoce como código de máquinas.
Estos lenguajes codificados en una computadoraespecífica no podrán ser ejecutados en otra computadora diferente.

Para que estos programas funcionen para diferentes computadoras hay que realizar una versión para cada una de ellas, lo que implicael aumento del costo de desarrollo.

Por otra parte, los lenguajes de programación en código de máquina son verdaderamente difíciles de entender para una persona, ya que están compuestos de códigosnuméricos sin sentido nemotécnico.

Los lenguajes de programación facilitan la tarea de programación, ya que disponen de formas adecuadas que permiten ser leídas y escritas por personas, a su vezresultan independientes del modelo de computador a utilizar.

Los lenguajes de programación representan en forma simbólica y en manera de un texto los códigos que podrán ser leídos por una persona....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS