Informatica

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Tecnologías de información y comunicación…
1.-hardware:componentes de la computadora
perifericos de entrada y salida:
Los periféricos de E/S (Entrada y Salida) sirven básicamente para la comunicación de la computadora con el medio externo. Proveen el modo por el cual la información es transferida de afuera hacia adentro, y viceversa, además de compatibilizar esta transferencia a través delequilibrio de velocidad entre los diferentes medios. Entre estos componentes podemos mencionar el teclado, el monitor y la impresora.
Periféricos de entrada:
estos dispositivos permiten al usuario del computador introducir datos, comandos y programas en el CPU. El dispositivo de entrada más común es un teclado similar al de las máquinas de escribir. La información introducida con el mismo, estransformada por el ordenador en modelos reconosibles. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los Dispositivos de Entrada, convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.
.teclado-grabadora (cd,dvd)-disco duro-mousse-joystick-escaner-modem
Periféricos de salida:
Estos dispositivos permiten al usuariover los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos de la computadora. El dispositivo de salida más común es la unidad de visualización (VDU, acrónimo de Vídeo Display Unit), que consiste en un monitor que presenta los caracteres y gráficos en una pantalla similar a la del televisor.
Monitor-impresoras-disco duro-modem-altavoz-auriculares
dispositivos de almacenamiento:
es todoaparato que se utilice para grabar los datos de la computadora de forma permanente o temporal. Una unidad de disco, junto con los discos que graba, es un dispositivo de almacenamiento. A veces se dice que una computadora tiene dispositivos de almacenamiento primarios (o principales) y secundarios (o auxiliares). Cuando se hace esta distinción, el dispositivo de almacenamiento primario es la memoriade acceso aleatorio (RAM) de la computadora, un dispositivo de almacenamiento permanente pero cuyo contenido es temporal. El almacenamiento secundario incluye los dispositivos de almacenamiento más permanentes, como unidades de disco y de cinta.
Memorias:

Memoria ROM(Read,Only,Memory): Esta memoria es sólo de lectura, y sirve para almacenar el programa básico de iniciación, instalado desdefábrica. Este programa entra en función en cuanto es encendida la computadora y su primer función es la de reconocer los dispositivos, (incluyendo memoria de trabajo), dispositivos. |

|

Memoria RAM(random-access memory,): Esta es la denominada memoria de acceso aleatorio o sea, como puede leerse también puede escribirse en ella, tiene la característica de ser volátil, esto es, que sólo operamientras esté encendida la computadora. En ella son almacenadas tanto las instrucciones que necesita ejecutar el microprocesador como los datos que introducimos y deseamos procesar, así como los resultados obtenidos de esto. La diferencia entre la RAM y otros tipos de memoriade almacenamiento, como los disquetes o los discos duros, es que la RAM es mucho más rápida, y que se borra al apagar elcomputador, no como los Disquetes o discos duros en donde la información permanece grabada. |

MEDIDAS DE ALMACENAMIENTO DE INFORMACION |

*Byte: 
unidad de información que consta de 8 bits; en procesamiento informático y almacenamiento, el equivalente a un único carácter, como puede ser una letra, un número o un signo de puntuación. 

*Kilobyte (Kb):
Equivale a 1.024 bytes.

*Megabyte(Mb):
Un millón de bytes o 1.048.576 bytes. 

*Gigabyte (Gb): Equivale a mil millones de bytes. microprocesador:es el componente principal de la PC. El fabricante más conocido es INTEL y AMD (la competencia) que aspira a superar a los primeros. El microprocesador contiene, en un chip de circuito integrado, millones de componentes electrónicos y es responsable de ejecutar las funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS