Informatica

Páginas: 10 (2366 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
Tutorial 4
Aplicaciones Web con NetBeans 5.0
Creación de un Proyecto
Para crear un programa de consola en Java utilizando NetBeans 5.0 lo primero que hay que hacer es crear un proyecto. Un proyecto nos permite administrar los archivos con el código fuente y compilado de una aplicación. Para crear un proyecto se sigue el siguiente procedimiento: 1. Ejecute el programa NetBeans 5.0. Al hacerloaparecerá la ventana principal del programa como se ilustra en la figura 4.1.

Figura 4.1 2. Del menú principal de NetBeans 5.0, figura 1.1, seleccione la opción File/New Project … , presione las teclas Ctrl+Mayúsculas+N o haga clic en el icono New Project mostrado en la figura 4.2.

ITSON

Manuel Domitsu Kono

54

Aplicaciones Web con NetBeans 5.0

Figura 4.2 3. Aparecerá el primercuadro del asistente para crear un nuevo proyecto, figura 4.3.

Figura 4.3 4. En este cuadro del asistente seleccionaremos el tipo de proyecto que deseamos crear. Como vamos a crear una aplicación Web, seleccionaremos la opción Web en el recuadro Categories: y la opción Web Application en el recuadro Projets:, y luego presionaremos el botón Next>. 5. Aparecerá el segundo del asistente para crearproyectos, mostrada en la figura 4.4. En este cuadro seleccionaremos el nombre y la ubicación del proyecto.

ITSON

Manuel Domitsu Kono

Tutorial 2

Aplicaciones Web con NetBeans 5.0

55

Figura 4.4 a) Establezca el nombre del proyecto (Project Name): Por ejemplo, “amanteMusicaWeb”. b) Establezca el directorio donde se almacenará el proyecto (Projet Location). Por ausencia en Windows2000 y XP, el directorio es el directorio inicial del usuario: “C:\Documents and Settings\usuario”. En este ejemplo, el proyecto se ubicó en: “C:\Documents and Settings\mdomitsu\Mis documentos\nbproject”. En la línea siguiente puede verse la ubicación del directorio en el que se almacenarán los archivos del proyecto: Project Location, que es el directorio con el nombre del proyecto dentro deldirectorio donde se ubica el proyecto. En este ejemplo es: “C:\Documents and Settings\mdomitsu\Mis documentos\nbproject\amanteMusicaWeb”. c) Seleccione en la caja combinada: Source Structure: (estructura del código fuente:) la opción Jakarta. d) Seleccione en la caja combinada: Server: (Servidor:)la opción Sun Java System Application Server. e) Seleccione en la caja combinada: J2EE Version: la opciónJ2EE 1.4. f) Asegúrese que las casillas de selección: Set Source Level to 1.4 (Establezca el nivel del código fuente a la versión 1.4) y Set as Main Project (Haga que este proyecto sea el proyecto principal) estén seleccionadas. g) Presione el botón Next>. 6. Aparecerá el tercer cuadro del asistente para crear proyectos, figura 4.5. Este cuadro nos permite establecer si nuestra aplicación Web usaráel marco de Java

ITSON

Manuel Domitsu Kono

56

Aplicaciones Web con NetBeans 5.0

Server Faces 1.1 o Struts 1.2.7. Como no se utilizará ninguno, presione el botón Finish.

Figura 4.5

7. Desaparecerá el asistente para crear un nuevo proyecto y aparecerá lo mostrado en la figura 4.6. Del lado derecho aparece el editor de NetBeans con el esqueleto de la página JSP principal:index.jsp, mientras que del lado izquierdo aparece el árbol de los proyectos, en el que aparece el proyecto amanteMusicaWeb. 8. Si en el recuadro del árbol de los proyectos hacemos clic en la pestaña Files, aparecerá un árbol con todos los archivos de los proyectos, figura 4.7. Otra vez, en este momento sólo aparecen los archivos del proyecto amanteMusicaWeb.

ITSON

Manuel Domitsu Kono Tutorial 2

Aplicaciones Web con NetBeans 5.0

57

Figura 4.6

Figura 4.7 9. Edite el archivo index.jsp para que su código sea el siguiente: index.jsp
Amante Música Amante Música Selecciona la tarea deseada

Agregar una canción Eliminar una canción Listar todas las canciones

10. Guarde la página JSP seleccionando del menú principal la opción File/Save, presione las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS