Informatica

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
TAREA 2

Con la intención de que incorpores lo aprendido en este capítulo y puedas relacionarlo con los fenómenos que están presentes en tu vida cotidiana, realiza lo siguiente:


1. Ahora quesabes que la materia existe en casi todo lo que te rodea, explica ¿por qué el aire es materia?

R: Todos los componentes del aire se encuentran mezclados pero no químicamente combinados, estoscomponentes tienen masa y peso. Además ocupan un lugar en el espacio aunque no se vea. Tiene la propiedad de desplazarse de un lugar a otro y ocupar todos los espacios que parecen vacíos.


2. Explicacon tus propias palabras ¿qué es el calor?


R: El calor es algo muy necesario en el planeta Tierra como para los humanos, animales, plantas u cualquier otro ser viviente, puesto que necesitamos deel para poder vivir, porque sin el nos moriríamos del frío, el calor se define como una energía relacionada con el movimiento de los átomos y moléculas de la materia.

3. Describe el proceso pormedio del cual se forman las nubes.

R: Cuando se evapora el agua de la superficie terrestre, el vapor se eleva, se enfría y se condensa en gotas de agua, y da origen a las nubes, que sonaglomeraciones de gotitas líquidas y de cristales de hielo.

4. Explica lo que ocurre cuando dejas un vaso con hielo fuera del refrigerador.

R: En primera el Hielo se derrite y se vuelve pura agua, porquetiene que estar a su temperatura adecuada para que siga siendo hielo puesto que también dependiendo donde dejes el vaso con hielo porque pueden ocurrir muchos accidentes.

5. Depende del estado deagregación que moje el agua. Fundamenta tu respuesta.

R: Cuando hay mucha nieve y el calor va aumentando se va derritiendo y hace que se moje el agua. No sé no entendí esta pregunta :/. Perdón!6. Completa en el cuadro siguiente la información que se te pide.



TIPO DE ENERGÍA

DESCRIPCIÓN
SOLAR
Fuente de vida y origen de las demás formas de energía que el hombre a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS