informatica

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
 ¿QUÉ ES UN DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS?
Es una descripción grafica de un procedimiento para la resolución de un problema. Son frecuentemente usados para descubrir algoritmos y programas decomputador. Los diagramas de flujos están compuestos por figuras conectadas con flechas. Para ejecutar un proceso comienza por el Inicio y se siguen las acciones indicadas por cada figura: El tipo de figuraindica el tipo de paso que representa.
El diagrama de DATOS, es la representación gráfica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como la programación, la economía, los procesosindustriales y la psicología cognitiva. Estos diagramas utilizan símbolos con significados bien definidos que representan los pasos del algoritmo, y representan el flujo de ejecución mediante flechas queconectan los puntos de inicio y de fin de proceso.
Del Software, DFD es un software diseñado para contribuir y analizar algoritmos se puede crear diagramas de flujos de datos para la representación dealgoritmos de programación estructurada a partir de las herramientas de edición que para este propósito suministra el programa .Después de hacer haber ingresado el representado por el diagrama, podrá,ejecutarlo analizarlo y depurarlo en un entorno interactivo diseñado para este fin. La interfaz grafica de DFD facilita en gran medida el trabajo con diagramas ya que simula la representación estándar dediagramas de flujo en hojas de papel.
 IMPORTANCIA
Son de gran importancia ya que ayudan a designar cualquier representación grafica de un procedimiento o parte de este; el diagrama de flujo comosu nombre lo indica representa el flujo de información de un procedimiento.
En la actualidad los diagramas de flujo son considerados en la mayoría de las empresas o departamentos de sistemas como unode los principales instrumentos en la realización de cualquier método o sistema.
Son importantes los diagramas de flujo en toda organización y departamento, ya que este permite la visualización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS