informatica

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
MISIÓN SUCRE
UPT - FEDERICO BRITO FIGUEROA
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÒN EN  INFORMÁTICA
ALDEA UNIVERSITARIA - JOSÉ ÁNGEL LAMAS 
SANTA CRUZ - MUNICIPIO JOSÉ ÁNGEL LAMAS
ESTADO ARAGUA



CONFIGURACION DE DRIVERS DE PERIFERICOS, CUENTAS DE CORREO, LIMPIEZA GENERAL DEL EQUIPO EN LA PARTELOGICA.








profesor: integrante:
T.S.U. Jorge Brito Graciela Rodriguez PNF: Arquitectura delComputador. C.I: 15 129 408

Santa Cruz, marzo de 2.013

Configuracion de drivers de periferico.
Concepto:
Los controladores o drivers, son los encargados de actuar como interfaz entre el sistema operativo y los dispositivos que componen un ordenador, es así como todos loscomponentes se entienden y trabajan conjuntamente. En otras palabras un driver es un archivo o archivos que permiten que un sistema operativo entienda y maneje diversos periféricos y hardware que se conectan o forman parte de la computadora.
Los drivers pueden sufrir varias actualizaciones en un año si se considera el número de dispositivos instalados en un ordenador (impresoras, escáneres,tarjetas de sonido, etc.) nos daremos cuenta de la vital importancia de mantener al día estos archivos con el fin de conseguir los mejores rendimientos. Es necesario actualizar los drivers cuando van surgiendo nuevas versiones o revisiones de éstos. Ya que al obtener un driver actualizado se tiene la ventaja de que ese controlador sea más eficaz que el controlador anteriormente instalado, obteniendoun mejor uso del dispositivo en cuestión. También es necesario actualizar los drivers cuando están muy viejos o caducados, siempre descargando drivers que estén comprobados y tengan certificado de confianza.
Hay diferentes modos en que se pueden obtener las actualizaciones de los drivers.
Una de ellas es por medio de “Windows Update” que preconfigurado anteriormente nos da soporteautomáticamente cuando se quiere actualizar el driver en cuestión, buscando en la base de datos que tiene Microsoft el controlador mas actualizado e instalándolo automáticamente.
Otra manera de obtener drivers actualizados es hacerla manualmente ingresando a la página de fabricante del dispositivo, indicando modelo y revisión de nuestro dispositivo y buscando en la base de datos que provee elfabricante.

En este último método hay que tener en cuenta muy bien como se llama y de que modelo es el dispositivo ya que se puede descargar el driver incorrecto, dejando como consecuencia que el dispositivo no funcione normalmente o que directamente no funcione.
cuentas de correo.
Correo electrónico (correo-e, conocido también como e-mail), es un servicio de red que permite a los usuariosenviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio demensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.
Limpieza general del equipo en la parte logica.
Concepto:
es el trabajo realizado en el disco duro con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS