informatica

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
La carrera de ingeniería de Sistemas, el perfil del buen Ingeniero de sistemas :
Uno de los principales efectos de la globalización es la irrupción de la informática en la vida cotidiana de laspersonas. La ingeniería de Sistemas y la Computación son disciplinas que han permitido a los seres humanos hacer muchas cosas, debido a que la informática está presente en la mayoría de inventostecnológicos que existen en la actualidad.
La Ingeniería de Sistemas es una profesión sumamente importante y necesaria para el desarrollo tecnológico de cualquier empresa u organización. Por ello, losaportes que proporcionan estos profesionales son altamente requeridos en el presente y seguirán siéndolo en el futuro.
El Ingeniero de Sistemas es un profesional con una ardua formación que le permiteanalizar, investigar, diseñar, desarrollar y administrar cualquier tipo de sistemas. Para ello, debe hacer uso de sus conocimientos de ciencias básicas, tecnologías de la información y comunicaciones, ysobre todo de la Teoría General de Sistemas.
Es decir, los profesionales de esta carrera están preparados para identificar, analizar y resolver problemas vinculados con la Ciencia de la Informática.Asimismo, son capaces de desarrollar software y nuevas tecnologías.
Entre las competencias que tiene todo ingeniero de Sistemas están las siguientes:
- Está preparado para identificar, analizar yresolver problemas vinculados a la Ciencia de la Computación.
- Está capacitado para analizar, diseñar e implementar Sistemas de Información.
– También es capaz de planificar, analizar, diseñar,desarrollar y evaluar proyectos informáticos, proyectos de inversión y sistemas de producción.
– Está preparado para resolver problemas empresariales desarrollando sistemas expertos, utilizando lainteligencia artificial.
Cabe mencionar que los ingenieros de Sistemas pueden especializarse en diversas áreas, como por ejemplo en:
Gestión de la Información, desarrollo de software, redes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS