informatica

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Blogosfera
Blogisfera, blogsfera, blogalaxia o blogósfera. Debido a que los blogs o las bitácoras están conectadas por medio de enlaces, comentarios, históricos y referencias han creado y mantenidosu propia cultura. Por lo tanto, la blogosfera como palabra y concepto es inherente a los weblogs.
Podemos considerar Blogosfera como un sistema virtual, en el que se establecen comunidades deweblogs, categorizados temáticamente o por perfiles de interés. Estos conforman, pues, el mensaje y la blogosfera, el lugar para habitar en internet. (Cabero, 2006, p.234)
Mientras que los blogs por símismos son sólo un formato en la web, la interconexión de estos es un fenómeno social: al verlos como un todo se pueden determinar claramente tendencias, gustos, popularidad de sitios, objetos,productos, música, películas, libros, como si fuera un ente colectivo.
Conjunto de blogs conectados entre sí a través de enlaces de hipertexto.
La blogósfera es comparable a un sistema biológico y tienecomportamientos clásicos como deselección natural de elementos de replicación de información, lo que nos enlaza con la teoría de losmemes de Richard Dawkins.[cita requerida]
Qué es un buscador?
   Unbuscador es una página de internet que permite realizar búsquedas en la red. Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una o más palabras clave en una casilla y el buscador generaráuna lista de páginas web que se supone guardan relación con el tema solicitado. Digo se supone porque como veremos más adelante, esto no es siempre así. 
   Aunque el modo de utilización es muyfácil a nivel básico, los buscadores permiten opciones avanzadas para refinar la búsqueda, cuyo resultado puede ser en muchas ocasiones de miles de páginas. Mediante estas opciones avanzadas se puedeacotar la búsqueda y obtener un número de páginas más manejable.    Debido al gran tamaño de Internet y a su naturaleza cambiante, ningún buscador posee registro de todas las páginas que se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS