Informatica

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
La informática

La informática ha sido una de las áreas del conocimiento que mayor desarrollo ha adquirido en los últimos tiempos. Casi la totalidad de las disciplinas científicas requieren deella.
La vida moderna, sin la informática, es muy difícil de imaginar.

La informática es una disciplina formada por un conjunto de técnicas y conocimientos, que hacen posible el tratamientoautomático de la información por medio de computadoras. Con ellas podemos manejar y procesar datos e información.

La informática combina aspectos teóricos y prácticos de la ingeniería, electrónica,matemáticas y lógica. Además cubre desde la programación hasta la inteligencia artificial y la robótica.

El lenguaje universal que utiliza para estandarizar la transferencia de información, es el códigobinario, que se basas en la representación de cualquier número, palabra o símbolo o dato mediante una serie, con la adecuada combinación de 0 y 1. La computadora procesa la información a gran velocidad,traduciendo cada dato a una secuencia de 0 y1. El 1 corresponde a impulsos electrónicos producidos por la activación de un circuito lógico, que equivale al encendido de una ampolleta cuando apretamosel interruptor y los 0 equivalen a la interrupción del circuito o apagado de la ampolleta

La informática es ante todo, la disciplina que estudia el tratamiento automático de la informaciónutilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También es definida como el procesamiento de la información en forma automática. Para esto los sistemas informáticos deben realizar lassiguientes tres tareas básicas:

Entrada: Captación de la información digital.

Proceso: Tratamiento de la información.

Salida: Transmisión de resultados binarios.


El vocablo Informática esproveniente del francés informatique, acuñado por el ingeniero Philippe Dreyfus en 1962, es acrónimo de las palabras information y automatique. En lo que hoy conocemos como informática confluyen muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS