informatica

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
DIFERENCIA ENTRE INTERNET Y WEB
Internet se ha convertido en algo omnipresente que es difícil imaginarse la vida sin ella. Al mismo tiempo, es difícil imaginarse la vida también si la www. Pero solo porque Internet y la WWW estén fuertemente entrelazados no significa que sean lo mismo.

Para explicarlo todo mejor, volvamos a los comienzos. Todo se inició en 1958 en la agencia de proyectos deinvestigación avanzada, más conocida como ARPA para aumentar los avances tecnológicos de EEUU en la sombra tras el lanzamiento por parte de Rusia del Sputnik. La primera conexión exitosa se dio el 29 de Octubre de 1969 con una conexión de red ARPANET entre 2 equipos. Con el tiempo se fueron agregando más y más ordenadores.

Pero la creación de la WWW llega décadas más tarde con la ayuda de unhombre llamado Tim Berners-Lee que desarrolla en 1990 la columbra vertebral de la World Wide Web, concretamente el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP). En esos momentos aumento la red de 4 a más de 300.00 ordenadores.

Si te estas preguntando qué es exactamente el protocolo HTTP te lo explico en un momento. El protocolo HTTP es el conjunto de normas para la que archivos y otros datos setransfieran entre equipos.

Pero Internet que es mucho más fácil de explicar es la red de redes. Hay redes pequeñas como la que puedas tener en tu casa a redes de empresas multinacionales. Estas redes a menudo están conectadas entre sí en diferentes configuraciones en redes de área local (LAN). Incluso el teléfono móvil está conectado a una red que forma parte de Internet

La WWW por otrolado es el sistema que usamos para acceder a Internet. La web no es el único sistema que hay para hacerlo, pero si es el más popular y más utilizado. Por lo que una forma de pensar podría ser que Internet se compone de máquinas, equipos y datos y la WWW es lo que aporta esta tecnología a nuestra vida
Internet
El internet es una red masiva de redes, una infraestructura de red. Conecta a millones decomputadores en todo el mundo, formando una red en la que cualquier computadora se pueda comunicar con cualquier otro equipo, siempre y cuando ambos están conectados a internet. La información que viaja por el internet lo hace a través de una variedad de lenguas conocidas como protocolos.
La web
La world wide web, o simplemente web, es una forma de acceder a la información sobre el medio delinternet. Se trata de un modelo de intercambio de información que se construye en la parte superior del internet. La web utiliza el protocolo http, sólo uno de los idiomas que se hablan a través de internet, para transmitir datos. Los servicios web que utilizan http para permitir que las aplicaciones se comuniquen con el fin de compartir información. La web también utiliza los navegadores, comointernet Explorer o Firefox, para acceder a los documentos web llamados páginas web que están vinculados entre sí mediante hipervínculos. Documentos web también contienen gráficos, sonidos, texto y vídeo.
En fin la diferencia entre el internet y la web es que el internet es una red informática (conjunto de ordenadores desplegados por todo el mundo y conectados entre sí intercambiándose información) yla web son documentos con referencias cruzadas.
La World Wide Web, mejor conocida como www, es la "Red Global Mundial" o "Red de Amplitud Mundial", es un sistema de hipertextos y/o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador Web, un usuario visualiza sitios Web compuestos de páginas Web que pueden contener textos, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia ynavega a través de ellas usando hipertextos.
Internet es la Red de Redes, en cambio la www es el sistema que usamos para acceder a Internet. Es muy importante que quede claro que la www no es lo mismo que Internet, y simple mente lo usa para transmitir información entre las computadoras.
Un ejemplo muy claro de que es el Internet y que es la www es el siguiente: imaginemos que el Internet es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS