informatica

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
PROCESADOR . El procesador, también conocido como CPU o micro, es el cerebro del PC y entre otras funciones ejecuta las aplicaciones y el sistema operativo dando respuesta a las órdenes que leenvías a través de los periféricos de entrada como el teclado o el ratón.
BIOS : El Sistema Básico de Entrada/Salida (Basic Input-Output System), conocido simplemente con el nombre de BIOS, es un programainformático inscrito en componentes electrónicos de memoria Flash existentes en la placa base. Este programa controla el funcionamiento de la placa base y de dichos componentes.1 Se encarga derealizar las funciones básicas de manejo y configuración del ordenador
MEMORIA RAM: RAM son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; esdecir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras.
MEMORIAROM: La memoria ROM, (read-only memory) o memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. La mayoría delos ordenadores tienen una cantidad pequeña de memoria ROM (algunos miles de bytes).
MOTHER BOARD: La placa base, también conocida como placa madre o tarjeta madre (del inglés motherboard o mainboard)es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador.
Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o portátil. Tieneinstalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el circuito integrado auxiliar, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio(RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.
BUS DE DATOS: Un bus de datos es un dispositivo mediante el cual al interior de una computadora se transportan datos e información relevante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS