informatica

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Este programa busca introducir al estudiante en el uso de la computadora como recurso esencial para el ejercicio académico y profesional.

Conceptos generales:
1.- Qué es la Informática
Lainformática es la ciencia la cual tiene el objetivo de estudiar el tratamiento automático de la información a través de la computadora.
Según el Diccionario de la Real Academia Española RAE informática esel: “Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores“.
Este término apareció en Francia en 1962 uniendo laspalabras 'information' y 'automatique' (información automática). En los países anglosajones se utiliza la frase Ciencia de las Computadoras (Computer Science).
La informática es la ciencia que estudiael tratamiento y procesamiento automático y racional de la Información. En particular mediante máquinas automáticas.

2.- Computadora
Al momento de definir la computadora podemos decir que esconjunto de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedadde secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le hadenominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.
Por otro lado la computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estosdatos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés. El cual significa en español datos de entradas) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, paraproporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output", (Datos de salidas).

3.- Lector de cd:
Una lectora de CD es un dispositivo electrónico que permite la lectura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS