Informatica

Páginas: 21 (5064 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”
Programas Municipalizados
Área: Ciencia de la Educación
Programa: Desarrollo Empresarial
Cátedra: Informática
Prof. Lcdo. William Quero.

TRABAJO
“LAS REDES”




Integrantes
Carlos NouelCarlos Romero
Leomar Marín
Lesmar NoroñoMaría Chirinos
José M. Reyes

La Vela Junio 2011
INDICE Nº Pag.

Preámbulo…………………………………………………………………………………………..3
Definición……………………………………………………………………………………………5
Objetivos……………………………………………………………………………………………5Características…………………………………………………………………………………….5
Clasificación……………………………………………………………………………………….6
Medio Físico………………………………………………………………………………………..9
Protocolos de bajo nivel…………………………………………………………………………..9
Protocolos de Red………………………………………………………………………………..10
Equipos de Red………………………………………………………………………………….10
Servicios de Red………………………………………………………………………………….11
Componentes básicos de las redes de ordenadores..………………………………12

PREÁMBULO
Las redes históricamente pueden remontarse al añode 1957 cuando los Estados Unidos crearon la Advaced Research Projects Agency (ARPA), como organismo afiliado al departamento de defensa para impulsar el desarrollo tecnológico. Posteriormente a la creación del ARPA, Leonard Kleinrock, un investigador del MIT escribía el primer libro sobre tecnologías basadas en la transmisión por un mismo cable de más de una comunicación. 
En 1965, la ARPApatrocino un programa que trataba de analizar las redes de comunicación usando computadoras. Mediante este programa, la máquina TX-2 en el laboratorio Licoln del MIT y la AN/FSQ-32 del System Development Corporation de Santa Mónica en California, se enlazaron directamente mediante una línea delicada de 1200 bits por segundo. 
En 1967, La ARPA convoca una reunión en Ann Arbor (Michigan), donde sediscuten por primera vez aspectos sobre la futura ARPANET. 
En 1968 la ARPA no espera más y llama a empresas y universidades para que propusieran diseños, con el objetivo de construir la futura red. La universidad de California gana la propuesta para el diseño del centro de gestión de red y la empresa BBN ( Bolt Beraneck and Newman Inc.) El concurso de adjudicación para el desarrollo de la tecnologíade conmutación de paquetes mediante la implementación de la Interfaz Message Processors (IMP) 
En 1969, es un año clave para las redes de computadoras, ya que se construye la primera red de computadoras de la historia. Denominada ARPANET, estaba compuesta por cuatro nodos situados en UCLA (Universidad de California en los Angeles), SRI (Stanford Research Institute), UCBS (Universidad de Californiade Santa Bárbara, Los Angeles) y la Universidad de UTA. 
La primera comunicación entre dos computadoras se produce entre UCLA y Stanford el 20 de octubre de 1969. El autor de este envío fue Charles Kline (UCLA) En ese mismo año, La Universidad de Michigan crearía una red basada en conmutación de paquetes, con un protocolo llamado X.25, la misión de esta red era la de servir de guía decomunicación a los profesores y alumnos de dicha universidad. En ese mismo año se empiezan a editar los primeros RFC (Petición de comentarios) Los RFC son los documentos que normalizan el funcionamiento de las redes de computadoras basadas en TCP/IP y sus protocolos asociados. 
En 1970 la ARPANET comienza a utilizar para sus comunicaciones un protocolo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS