Informatica

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Configuración de una red doméstica básica


La mayoría de las personas configura una red doméstica para poder compartir carpetas, archivos y conexión a Internet entre todos los equipos del hogar.Este documento proporciona instrucciones paso a paso para conectar varios equipos en una red doméstica cableada o inalámbrica.


Una red es básicamente un grupo de dispositivos que comparten unaconexión. Puede establecerse desde una conexión sencilla con un único cable entre dos equipos, hasta conexiones más complejas con señal inalámbrica que permiten la comunicación entre variosdispositivos al mismo tiempo. El establecimiento de una conexión permite que los dispositivos compartan información, como archivos personales y acceso a Internet.


La configuración de red doméstica más comúnincluye un módem de ISP, un enrutador, cables de red, y equipos u otros dispositivos habilitados para uso en red (como impresoras y consolas de juegos).

Use los pasos de esta sección paraconfigurar una red doméstica básica con el sistema operativo Windows 7.

Una tarjeta de interfaz de red (NIC) o un puerto de red incorporado en la placa base para cada equipo de la red. Equipos HP y Compaqya vienen listos para conectarse en red. Verifique que el equipo tenga un puerto de red RJ-45 en la parte posterior.

Haga lo siguiente para configurar el hardware de red:
1. Encienda el enrutadoro el dispositivo de red, como un módem DSL combinado con un enrutador inalámbrico (siga las instrucciones suministradas por el fabricante del dispositivo).
2. Si corresponde, encienda el módem yasegúrese de que esté conectado al ISP. Luego, conecte el módem al enrutador.
3. Conecte los equipos al enrutador (o a la combinación de módem/enrutador). Si se usa un cable cruzado, conéctelo a lospuertos de red RJ-45 de cada equipo.

Cables que conectan el módem de cable o DSL al equipo



1 - Cable de red Ethernet RJ-45 - Cat5/Cat6. Use este tipo de cable para conectar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS