informatica

Páginas: 14 (3436 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Universidad Nacional Experimental
De los Llanos Occidentales
“Ezequiel Zamora”
Barinas, Edo. Barinas












Alumno:
Luis Molina
C.I: 20.868.408
Carrera: Ing. Informática


Barinas, Abril del 2013


Índice

Introducción……………………………………………………………………………….. 2
PHP……………………………………………………………………………………………… 3
Seguridad de base de datos………………………………………………………….4
Inyección de SQL ………………………………………………………………………….5
Técnicas de evitación…………………………………………………………………….6
Normalización de base de datos …………………………………………………..8
Primera forma normal……………………………………………………………10
Segunda forma normal…………………………………………………………..11
Tercera forma normal…………………………………………………………….11
Relación de base de datos…………………………………………………………..12
Conclusión………………………………………………………………………………….15



IntroducciónUna base de datos es un sistema para archivar información en computadora cuyo propósito general es mantener información y hacer que esté disponible cuando se solicite.
Las bases de datos son un área de la computación que ha recibido mucha atención debido a sus múltiples aplicaciones: bibliotecas, automatización de oficinas, ingeniería de software, diccionarios automatizados y en generalcualquier programa orientado a mantener y recuperar información textual. Su recuperación, actualización y manejo es relativamente simple con el uso de cualquier manejador de bases de datos.
Actualmente, el estudio de las bases de datos no estructuradas se ha acentuado por diversas causas. Una de las principales, es la recuperación de información. El objetivo de cualquier sistema relacionado conrecuperación de información es ayudar a los usuarios de la base de datos a encontrar lo que buscan. Una base de datos textual es aquella cuyo propósito es almacenar documentos de texto, que pueden ser estructurados o no. 
Conocemos varios métodos de recuperación de información, uno de ellos es la búsqueda directa o búsqueda tradicional. Los algoritmos tradicionales para este tipo de búsqueda pueden sersecuenciales y en orden, de acceso aleatorio (hashing), binarios (árboles balanceados o Skip Lists). La búsqueda directa se puede parafrasear así: requiere de un dato de entrada al que llamamos llave (o clave) que nos sirve para accesar a un documento. El programa nos enviará el documento al que corresponde la llave. En caso de no encontrarla enviará una notificación o simplemente nada
En estetrabajo se discutirá solo una parte del problema general, que consiste en los algoritmos de recuperación. En particular no se tratará el problema de valuación de las respuestas, o ``ranking''. En general se puede considerar que el problema por atacar es la construcción del equivalente del índice de un libro. En este símil, el libro es la base de datos y el índice serán las listas invertidas que sedescribirán más adelante.

2
PHP


El PHP, se define como un lenguaje de programación para la creación rápida de contenidos dinámicos de sitios web, como son los foros, blogs, sistemas de noticias, entre otros. También, crea aplicaciones gráficas independientes del navegador y aplicaciones para servidores. Es un lenguaje de script dentro del HTML.
La principal función del PHP es permitir lainteracción de la página web con el visitante que pudo haber realizado cambios en ella, y cada usuario que ingrese a la página podrá ver la información anteriormente modificada. Su nombre viene de la abreviación del concepto PHP Hypertext Preprocessor. Es un acrónimo, es decir, se arrastran las iniciales de cada palabra para dar origen al término definitivo.
Este programa computacional fue creadoen Perl el año 1994 por Rasmus Lerdorf para controlar quiénes visitaban su currículo vital en la web además de guardar y registrar los datos que su página recibía. En ese tiempo lo llamaban Personal Home Pages, traducido como “Herramientas Personales de Trabajo” pues tan sólo a eso se limitaba. En ese entonces el PHP no había cobrado la importancia que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS