informatica

Páginas: 15 (3672 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
ALDEA CRUZ SALMERON ACOSTA
INFORMÁTICA I-III ARQUITECTURA DEL PC









ALGORITMO
Y
PROGRAMACIÓN






PROFESOR: TRIUNFADORES:
Josué CamposAdrian Belizario C.I 20065179
Maikel
CUMANÁ, MARZO DE 2.013
INTRODUCCION
La información circula por toda la organización como si fuera un fluido, por cauces formales e informales y en sentido horizontal y vertical. El Sistema de Información configura la estructura organizativa que debe administrar dichos flujos deinformación con la máxima eficacia y eficiencia en su captación, proceso, almacenamiento y distribución.
En este capítulo veremos cuáles son los diferentes subsistemas de información que componen la empresa, así como sus características y la importancia que tienen en toda organización con el objetivo de conocerla en profundidad y gestionarla con la máxima eficiencia.
Sesuelen confundir los Sistemas de Información de las empresas con los sistemas informáticos, dichos sistemas manejan volúmenes de información enormes a velocidades aceleradas siendo una herramienta clave en los Sistemas de Información actuales, aunque siempre existirá unaporción del Sistema de Información que no pueda ser informatizada
Comenzando a tomar conciencia de que, la información, es uno delos recursos estratégicos imprescindibles para poder competir en los nuevos mercados y, además, para un importante número de estas empresas, la correcta gestión de sus Sistemas de Información constituye uno de los requisitos indispensables para sobrevivir, que es el principal objetivo de las empresas.









Desarrollo
Procesamiento de datos
Este procesamiento consiste entransformar un conjunto de datos de entrada en información de salida y almacenar tales datos para uso posterior. El proceso puede ser manual, mecanizada o automatizado. En este último modo de procesamiento, el computador juega el rol central al automatizar la mayoría de las funciones de procesamiento.
Toda organización procesa, de un modo u otro, datos con el fin de:
1. Capturar y registrar los detallesde (1) transacciones (eventos acontecidos), por ejemplo: realizar una venta, cancelar un cheque, hacer un depósito bancario, inscribirse en una universidad, prestar un libro, etc.; (2) entidades (objetos) que pertenecen a la organización, por ejemplo: empleados, artículos, cuentas, proveedores, etc.
2. Facilitar a miembros de la organización la toma de decisiones mediante el suministro de lainformación necesaria.
Se puede decir entonces que el procesamiento de datos posee dos actividades diferentes pero estrechamente relacionadas, ellas son:
(1) El procesamiento de transacciones y (2) el procesamiento de información.










SUBSISTEMA DE PROCESAMIENTO DE TRANSMISIÓN
Una transacción es un evento o acontecimiento que ocurre dentro o en los límites de la organización yque la afecta de algún modo. Son ejemplos de transacciones la apertura, depósito o. Cierre de una cuenta en un banco; la compra, orden o venta de bienes en un almacén; la solicitud, prestación o cancelación de un servicio en una empresa; la asistencia u operación de un paciente en un hospital; el préstamo 0 devolución de libros en una biblioteca; la inscripción, retiro de materia o solicitud denotas en una universidad; cte.
Una transacción origina datos, los cuales deben ser capturados y procesados a fin de mantener un registro de la ocurrencia de dicha transacción. Este procesamiento de datos acerca de las transacciones recibe el nombre de Procesamiento de Transacciones y se encarga de realizar las siguientes funciones:
1. Clasificación de datos. Permite agrupar los datos producidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS