informatica

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Pasos Básicos Para Crear Un Documento En Word


Inicio de la aplicación Microsoft Word
Hay varias maneras de iniciar la aplicación MS Word (o simplemente Word). Una de ellas es a través del menú de Inicio de Windows. El icono de Word es una W de color azul claro y su nombre es "Microsoft Word". Otra manera de iniciar Word es a través del mismo icono de la barra de herramientas de Office.Cabe aclarar que el usuario puede cambiar el lugar en donde se encuentra el menú de inicio y la barra de herramientas de Office; es probable que éstos no se encuentren en el mismo lugar en tu computadora. Todos los ejemplos mostrados aquí corresponden al Word en su versión 97 en español.

Introducción de texto en un documento de Word:
Para introducir texto en Word es necesario tener abierto undocumento. Cuando cargamos un documento que se encuentra almacenado se dice que abrimos un documento Word. Otra manera de tener abierto un documento es creando uno nuevo. Al introducir texto tome en cuenta lo siguiente:
- La barra vertical centelleante es llamada punto de inserción o cursor de texto. Este cursor denota el lugar donde se comenzará a escribir. Cada carácter que teclees aparecerá enel lugar del cursor y éste se moverá a la derecha.
- Para cambiar de lugar el cursor de texto haz clic con el botón izquierdo del ratón en cualquier lugar del texto de esa pantalla. Otra manera de moverte es usando las 4 teclas de flechas de movimiento (izquierda, derecha, arriba y abajo).
- A diferencia de una máquina de escribir, en Word no es necesario oprimir la tecla de cambio de línea(también intro o return) al final de cada línea. Word realiza automáticamente el cambio de línea cuando no caben más palabras en ella.
- Para cambiar de párrafo oprime intro al final del párrafo. Si oprimes intro más de una vez dejarás una línea en blanco.
- Para borrar texto utiliza la tecla de retroceso (también backspace).



Negrita:
En tipografía, la negrita es un estilo tipográfico en elque los caracteres tienen un trazo más grueso (en comparación con los caracteres de tipografía normal del mismo tamaño). Es empleada principalmente para que sobresalga o dé énfasis a una parte del texto.

Cursiva:
Tipográficamente, la letra cursiva (o carta, como se conoce en algunos países latinos) es un estilo de escritura cuyas características más comunes son la inclinación de sus letras yla concatenación de las mismas en una palabra; por extensión, se llama cursiva (también itálica o bastardilla) a todo tipo de letra inclinada.


Subrayado:

El subrayado consiste en resaltar las ideas más importantes de un texto. Es una de las técnicas de jerarquización de ideas útil para ordenar lo más importante de un texto

Negrita, Cursiva, Subrayado:


En Word 2007 y 2010 puedesobservar en el grupo Fuente de la ficha Inicio de la cinta de opciones (en versiones anteriores debes buscarlo en la barra de herramientas Formato), junto al botón desplegable Tamaño de fuente, tres iconos que contienen las letras "N", "K" y "S". Estos iconos permiten modificar el estilo del texto poniéndolo en negrita, en cursiva y/o subrayado.

Para aplicar un estilo a un texto, se selecciona eltexto que se desea modificar y después se ejecuta la acción deseada: un simple clic en los botones Negrita, Cursiva o Subrayado de la barra de herramientas Formato.

Los iconos de estilo son como un interruptor: si lo pulsas lo "activas" y si lo vuelves a pulsar lo "desactivas", y cambiarán su apariencia en función de ello. Eso significa que si dejas activo uno o más de uno de estos estilos,puedes escribir nuevos caracteres con esas características.




Tamaño de letra

El tamaño puede variar. Puedes utilizar una letra muy pequeña como para escribir dentro de un cuadro de texto al elaborar un mentefacto, hasta letras grandes para hacer carátulas o carteles informativos

Podemos variar el tamaño de letra de nuestro documento según lo veamos conveniente. Muchos optan, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS