INFORMATICA

Páginas: 12 (2933 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA EL PODER POPULAR DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
IUNE- TÁRIBA.

CÁTEDRA: PROGRAMACIÓN II



ESTRUCTUR A DE LENGUAJE C





AUTOR:
MÀRQUEZ. C.ROBERTSON. A. CI: 11.500.053
SECCIÓN: U
SEMESTRE: IV
INFORMÁTICA
PROFESORA: MARLYN RODRÍGUEZ

INTRODUCCIÓN:

En el presente trabajo pudimos reflejar laimportancia y las necesidades de reforzar la parte de la Informática para poner en claro los conceptos de programación, qué así nos ha permitido e indagar y refrescar ese conocimiento que es de gran importancia para nuestras vidas y la implementación que tiene para la rama de la computación , Para establecer y explicar los tipos de datos en un computador, se debe tener en cuenta la gran importancia decada uno de las programaciones y un lugar, también tener en cuenta, cada significado que esto requiere para el discernimiento profesional.

BIBLIOGRAFÍA

Wikipedía
1
Sepa dis
2
Recursostic educación
3
Wikipedía
4
Gratiszona,com
5




















INDICE


Estructura de lenguaje c
1
Galería de fichero
2
Tipos de datos
3
Sentencia Printf
4Sentencia Scanf
5
Sentencia de decisiones
6
Bucles siclos repetitivos
7
Operadores logísticos aritméticos y asignación
8























ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA EN C: La mejor forma de aprender un lenguaje es programando con él. El programa más sencillo que se puede.
ESCRIBIR EN C ES EL SIGUIENTE:

Main () { }
Como podemos imaginar, esteprograma no hace nada, pero contiene la parte más importante de cualquier programa C y además, es el más pequeño que se puede escribir y que se compila correctamente. En él se define la función main, que es la que ejecuta el sistema operativo al llamar a un programa C. El nombre de una función C siempre va seguida de paréntesis, tanto si tiene argumentos como si no. La definición de la función estáformada por un bloque de sentencias, que está encerrado entre llaves {}.
UN PROGRAMA ALGO MÁS COMPLICADO, PERO QUE HACE ALGO, ES EL SIGUIENTE:
#include main( ) { /* Este es mi primer programa en C*/
printf("Bienvenido a la programación en lenguaje C\n"); return 0; }
Con él visualizamos el mensaje Bienvenido a la programación en lenguaje C en el terminal.
La primera línea indica que setengan en cuenta las funciones y tipos definidos en la biblioteca stdio.h (standard input/output). Estas definiciones se encuentran en el fichero de encabezado (header) stdio.h.
En la función main se incluye una primera sentencia que llama a la función printf. Ésta toma como argumento (encerrado entre paréntesis) una cadena de caracteres limitados por dobles comillas " " y la imprime en la salidahabitual, que generalmente es el terminal en el que trabajamos. El símbolo \n indica un cambio de línea.
La segunda sentencia, return 0, termina el programa y devuelve un valor (cero) al sistema operativo (por lo general es cero si la ejecución fue correcta y se usan valores distintos de cero para indicar diversos errores que pudieron ocurrir). Si bien no es obligatorio terminar el programa conun return, es conveniente indicarle a quien lo haya invocado, sea el Sistema Operativo o algún otro programa, si la finalización ha tenido éxito o no. De cualquier manera, en este caso, si sacamos esa sentencia el programa, éste funcionará exactamente igual, pero al ser compilado, el compilador nos advertirá de la falta de retorno.
La inclusión de comentarios en un programa es una saludablepráctica, como lo reconocerá cualquiera que haya tratado de leer un listado hecho por otro programador o por sí mismo, varios meses atrás. Para el compilador, los comentarios son inexistentes, por lo que no generan líneas de código, permitiendo abundar en ellos tanto como se desee. En el lenguaje C se toma como comentario todo carácter entre los símbolos: /* */.
Cada sentencia de programa queda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS