informatica

Páginas: 31 (7522 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Índice

Contenido
N° de Página
Introducción
2
Reseña Histórica del Computador
3 – 7
Estructura Básica del Computador
7 – 10
Periféricos (Descripción y Funcionamiento)
10 – 16
Importancia del Computador en la Actualidad
16 – 19
Conclusión
20


Introducción

En el presente trabajo de investigación se detallará contenidos básicos y necesarios para avanzar en el estudio de laarquitectura computador tales como: La Reseña Historia del Computador, su Estructura, Los Periféricos y su Importancia en la actualidad.
Antes de entrar en materia es oportuno definir brevemente una computadora. Por consiguiente, la computadora se puede definir como un aparato eléctrico compuesto principalmente por un procesador, una memoria, dispositivos de entrada/salida; que llevan a cabo unproceso de información a partir de un grupo de instrucciones proporcionadas por el usuario llamadas programas. Está compuesto por circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario. Se puede notar en la actualidad que la computadora es más fácil de adquirir que cuando salió por primera vez a la venta, latecnología se moderniza velozmente y se abaratan.


RESEÑA HISTÓRICA DE LA COMPUTACIÓN
Mauchly y Eckert, después de varias conversaciones con el Dr. Atanasoff, leer apuntes que describían los principios de la computadora ABC y verla en persona, el Dr. John W. Mauchly colaboró con J.Presper Eckert, Jr. para desarrollar una máquina que calculara tablas de trayectoria para el ejércitoestadounidense. El producto final, una computadora electrónica completamente operacional a gran escala, se terminó en 1946 y se llamó ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Computer), ó Integrador numérico y calculador electrónico. La ENIAC construida para aplicaciones de la Segunda Guerra mundial, se terminó en 30 meses por un equipo de científicos que trabajan bajo reloj.
LA ENIAC; mil veces más velozque sus predecesoras electromecánicas, irrumpió como un importante descubrimiento en la tecnología de la computación. Pesaba 30 toneladas y ocupaba un espacio de 450 mts cuadrados, llenaba un cuarto de 6 m x 12 m y contenía 18,000 bulbos, tenía que programarse manualmente conectándola a 3 tableros que contenían más de 6000 interruptores. Ingresar un nuevo programa era un proceso muy tedioso querequería días o incluso semanas. A diferencia de las computadoras actuales que operan con un sistema binario (0,1) la ENIAC operaba con uno decimal (0,1,2..9) La ENIAC requería una gran cantidad de electricidad. La leyenda cuenta que la ENIAC, construida en la Universidad de Pensilvania, bajaba las luces de Filadelfia siempre que se activaba. La imponente escala y las numerosas aplicaciones generalesde la ENIAC señalaron el comienzo de la primera generación de computadoras.
En 1945, John von Neumann, que había trabajado con Eckert y Mauchly en la Universidad de Pennsylvania, publicó un artículo acerca del almacenamiento de programas. El concepto de programa almacenado permitió la lectura de un programa dentro de la memoria d e la computadora, y después la ejecución de las instrucciones delmismo sin tener que volverlas a escribir. La primera computadora en usar el citado concepto fue la la llamada EDVAC (Eletronic Discrete-Variable Automatic Computer, es decir computadora automática electrónica de variable discreta), desarrollada por Von Neumann, Eckert y Mauchly. Los programas almacenados dieron a las computadoras una flexibilidad y confiabilidad tremendas, haciéndolas más rápidasy menos sujetas a errores que los programas mecánicos. Una computadora con capacidad de programa almacenado podría ser utilizada para varias aplicaciones cargando y ejecutando el programa apropiado. Hasta este punto, los programas y datos podrían ser ingresados en la computadora sólo con la notación binaria, que es el único código que las computadoras "entienden".
El siguiente desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS