Informatica

Páginas: 12 (2879 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
1. ¿QUE ES UN SISTEMA OPERATIVO?
* Un Sistema Operativo es el software encargado de controlar y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios.
* Es un administrador de los recursos de hardware del sistema.

* Un sistema operativo es el encargado de brindar al usuario una forma amigable y sencilla de operar, interpretar, codificar yemitir las ordenes al procesador central para que este realice las tareas necesarias y especificas para completar una orden.

2. DEFINE LOS TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS ESPECIALMENTE LOS DE LINEA DE COMANDO Y DE INTERFAZ GRAFICA.
* INTERFAZ DE LÍNEA DE COMANDOS (CLI)
Por su acrónimo en inglés de Command Line Interface (CLI), es un método que permite a las personas dar instrucciones aalgún programa informático por medio de una línea de texto simple. Las CLI pueden emplearse interactivamente, escribiendo instrucciones en alguna especie de entrada de texto, o pueden utilizarse de una forma mucho más automatizada (archivo batch), leyendo comandos desde un archivo de scripts.
CONCLUSION
* Para que el usuario pueda interactuar con el ordenador usando el método de interfaz de líneade comandos es necesario saber o tener conocimientos técnicos para programar ya que se requiere por medio de líneas de texto dar la orden al sistema operativo.
* Interfaz de línea de comandos es la base para la comunicación con el sistema operativo ya que esta existe casi desde el inicio de la computadora, a partir de esta interfaz surgen demás interfaz como la interfaz grafica de usuariosiendo esta una mejora de la interfaz de línea de comandos.

Las CLI son usadas por muchos programadores y administradores de sistemas como herramienta primaria de trabajo, en entornos científicos y de ingeniería, y un subconjunto más pequeño de usuarios domésticos avanzados.
INTERFAZ GRÁFICA DE USUARIO (GUI)
CONCLUSION
* La interfaz grafica es la mejora de la interfaz de línea de comandospermitiendo una nueva versión de interfaz con mayor facilidad para el usuario al interactuar con el sistema operativo, ya que en esta interfaz el usuario tiene la ventaja de por medio de iconos, botones, el puntero (mouse) dar la instrucción al sistema operativo dejando atrás la interfaz de línea de comandos y la tediosa necesidad de tener que teclear la instrucción.
Conocida también como GUI(del inglés graphical user interface) es un programa informático que actúa de interfaz de usuario, utilizando un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz. Su principal uso, consiste en proporcionar un entorno visual sencillo para permitir la comunicación con el sistema operativo de una máquina o computador.

3. CUAL ES LA FUNCIONDE UN SISTEMA OPERATIVO.

FUNCIONES DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS:

* Interpreta los comandos que permiten al usuario comunicarse con el ordenador.

* Coordina y manipula el hardware de la computadora, como la memoria, las impresoras, las unidades de disco, el teclado o el mouse.

* Organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento, como discos flexibles, discosduros, discos compactos o cintas magnéticas.

* Gestiona los errores de hardware y la pérdida de datos.

* Servir de base para la creación del software logrando que equipos de marcas distintas funcionen de manera análoga, salvando las diferencias existentes entre ambos.

* Configura el entorno para el uso del software y los periféricos; dependiendo del tipo de máquina que se emplea,debe establecerse en forma lógica la disposición y características del equipo. Como por ejemplo, una microcomputadora tiene físicamente dos unidades de disco, puede simular el uso de otras unidades de disco, que pueden ser virtuales utilizando parte de la memoria principal para tal fin. En caso de estar conectado a una red, el sistema operativo se convierte en la plataforma de trabajo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS