Informatica

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Stepwise y Rediseño
Stepwise
Stepwise o “Paso a Paso” (de ingles), es o debería ser la forma más básica a seguir, para llevar a cabo una determinada tarea o actividad, para lograr así un feliz término, pero, la frase Stepwise es demasiado general es decir que el término como tal es empleado para denotar diferentes formas de uso por ejemplo: en la estadística avanzada, tenemos: “la regresión‘stepwise’, conocida como la regresión por pasos, en la que en cada nuevo paso, se incluye una nueva variable, además se reconsidera el mantener las que ya se había añadido previamente, es decir que no sólo puede entrar una nueva variable en cada paso sino que puede salir alguna de las que ya estaban en la ecuación. El proceso finaliza cuando ninguna variable de las que no están en la ecuacióncumple la condición para entrar y de las incorporadas a la ecuación ninguna cumple la condición para salir”, así pues para hacer referencia al campo de la ingeniera de software tenemos: stepwise desigrr, llamado también disonó por refinamientos sucesivos, stepwise improvement, ente otros.
A lo largo de los años se ha venido evolucionando al momento de desarrollar software, dando paso a la creacióndel termino de arquitectura de software, para hacer referencia a la forma de construcción del mismo; a la fecha una visión general de cómo o que aspectos debe de abordar la construcción de un software, teniendo así que algunos de los antecedentes de la arquitectura de software es, entre muchos otros, la utilización de niveles de abstracción conocido como Stepwise Refinement implementado porNiklaus Wirth en 1971. Por tanto el mayor representante de la utilización de este “paso a paso” refinado tenemos el modelo Top-Down; en este se formula un resumen del sistema sin especificar detalles, ya que cada parte del sistema se refina; cada parte nueva redefinida, cada vez con mayor detalle hasta que la especificación completa es lo suficientemente detallada para validar un modelo.
Diseño ModularEl diseño modular es una generalización del diseño descendente de programas (ing., stepwise desigrr, llamado también conocido como refinamientos sucesivos) introducido a finales de los años 60 por diversos autores, entre los que destacan O.-J, Dahl, E.W. Dijkstra y CAR. Hoare (v. Structured Programming, Academic Pres Inc., 1972), y se caracteriza por el hecho de dividir el (gran) problemaoriginal en varios subproblemas más pequeños, cada uno de ellos con una misión bien determinada dentro del marco general del proyecto, que interaccionan de manera clara y mínima y de tal forma que todos ellos juntos solucionan el problema inicial; si algunos subproblemas siguen siendo demasiado complicados, se les aplica el mismo proceso, y así sucesivamente hasta llegar al estado en que todos lossubproblemas son lo bastante sencillos como para detener el proceso. El refinamiento hace que los diseñadores de software trabajen sobre los enunciados originales y que proporcionen más y mas detalles conforme se realiza cada refinamiento sucesivo.

Algunos Ejemplos en la utilización del Stepwise:
* Algunos lenguajes de programación, fueron creados bajo el concepto de stepwise como ellenguaje de programación Pascal, creado por Niklaus Wirth.

* El Stepwise Improvement, Se puede proponer como modelo de teoría y aprendizaje de la psicología educativa, cuyo nombre es la fusión de elementos de métodos de Stepwise Refinement y Agile Development, teniendo como actividades base refinar, extender y reestructurar.

* Creación de proyectos por medio de planeación escalonada, alposeer la ventaja de la investigación, la creación de nuevas políticas y las colaboraciones de los directamente interesados, formando parte del mismo ciclo compartido de aprendizaje. Esto permite a los actores implicados familiarizarse más y controlar mejor el asunto que tienen entre manos.

Rediseño
La palabra diseño es utilizado habitualmente en el contexto de las artes, ingeniería,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS