informatica

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Selva del Amazonas      

Abarca los países de Brasil, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador.
Con extensión de 6,000,000 Km2, ademas de ser la m{as grande eln el mundo, nosproporciona el 20% de óxigeno que respiramos, impresionantemente las algas marinas nos proporcionan el 60% de óxigeno en el mundo.


Selva  Lacandona
 

 
Comprende 957 240 hectáreas, que representa casi el13 % del territorio estatal. Esta región, ubicada en la porción noreste del estado de Chiapas limita al sur y al este con Guatemala, al oeste con el valle del río Jataté y al norte con el paralelo 17.
 
Asi como otras selvas del mundo:
Selva del Congo, Selva de Papúa-Nueva Guinea, Selva de Borneo, Selva de Darién, Selva del Chocó, Selva de América Central, Selva de Madagascar, Selva de SantoDomingo, Selva Paranaense o Bosque Atlántico en Argentina, Paraguay y Brasil, Selva Tucumano-Oranense o Las Yungas Argentina
 

 
 
 

Selva
El concepto de selva, jungla o bosque lluvioso tropical, se aplica a los bosques densos con gran diversidad biológica, vegetación de hoja ancha (tipo frondosa) y, por lo general, condosel cerrado, sotobosque biodiverso y varios "pisos", "estratos" o"niveles" de vegetación: desde árboles que pueden superar los 30 metros en los pisos altos hasta los musgos yhelechos al ras del suelo, al cual difícilmente llega la luz solar (por este motivo también abundan los hongos). Estas condiciones suelen darse en las áreas cálidas y lluviosasintertropicales de la Tierra, típicas de los climas cálidos (macrotérmicos) identificados con la letra A enla clasificación de Köppen; por tal motivo en la actualidad, cuando se habla de selva lo más usual es que se aluda a las llamadas selvas tropicales, riquísimas en biodiversidad y grandes retentoras de agua dulce, ya sea por su clima tropical húmedo merced a la sombra y al "efecto esponja" de las densas vegetaciones o ya sea por el agua misma que contiene la enorme masa vegetal de las selvas tropicales.
Unaselva tropical es un bioma de la zona intertropical con vegetación exuberante, en regiones de clima isotermo con abundantes precipitaciones y con una extraordinaria biodiversidad. Hay muchas especies vegetales diferentes, pero con pocos ejemplares de cada especie en cada unidad de superficie. Este tipo de bioma se da en climas tropicales, especialmente en lafranja ecuatorial, y algunas veces en lasregiones subtropicales, en este último caso, en condiciones muy específicas y favorables. El nombre de selva tropical es de uso muy extendido y el nombre de selva ecuatorial es en realidad equivalente pero definido desde el punto de vista de su localización latitudinal.
Las selvas son el hábitat de 2/3 partes de toda la biodiversidad de fauna y flora del planeta. Aún quedan por descubrir millonesde especies de plantas, insectos y microorganismos. Las selvas tropicales se suelen llamar "la mayor farmacia mundial" debido a la gran cantidad de medicinas naturales que provienen de ellas. Según los científicos, la cura de muchas enfermedades actuales, se conseguirá en el futuro gracias a la riqueza de sustancias químicas vegetales existentes en estos ecosistemas.







SUELO DE LASELVA
Una selva es un bioma de la zona intertropical con vegetación exuberante, en regiones con abundantes precipitaciones y una extraordinaria biodiversidad, con muchas especies vegetales diferentes (como puede observarse en la floración de distintas especies), pero con pocos ejemplares de cada especie en cada unidad de superficie. Este tipo de bioma se da en climas intertropicales, especialmenteen la franja ecuatorial, y algunas veces en las regiones subtropicales, en este último caso, en condiciones muy específicas y favorables.

Con frecuencia también se les llama "los pulmones de la Tierra", sin embargo no hay base científica para tales aseveraciones [cita requerida] dado que se sabe que las selvas tropicales son esencialmente neutras respecto al oxígeno, con poca o ninguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS