Informatica

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” Programa: Ingeniería Mecánica U.C: Informática III Semestre

Etapas para la resolución sistemática de problemas con el computador

Análisis Entendido el problema (que se desea obtener del computador), para resolverlo es preciso analizar:Los datos o resultados que se esperan. Los datos de entrada que nos suministran. El proceso al que se requiere someter esos datos a fin de obtener los resultados esperados. Áreas de trabajo, fórmulas y otros recursos necesarios.

Una recomendación muy práctica es el que nos pongamos en el lugar del computador, y analizar que es necesario que me ordenen y en que secuencia, para poder producir losresultados esperados. También da buenos resultados hacer similitudes con la labor de un empleado que hace el mismo trabajo que deseamos programarle al computador.

Diseño En la fase de diseño se determina como hace el programa la tarea solicitada. Los métodos utilizados para el proceso del diseño se basan en el conocido divide y vencerás: la resolución de un problema complejo se realizadividiendo el problema en subproblemas y a continuación dividir estos en otros de nivel más bajo, hasta que sea implementada una solución en la computadora. Este método se conoce técnicamente como diseño descendente (top-Down) o modular. El programa principal (el modulo de nivel más alto) llama a subprogramas (módulos) de nivel más bajo, que a su vez pueden llamar a otros subprogramas. Estos módulos puedenser planeados, codificados, comprobados y depurados independientemente y luego combinarlos entre si. Este proceso implica la ejecución de estos pasos hasta que el programa se ha terminado. El diseño del algoritmo es independiente del lenguaje de programación en el que se vaya a codificar posteriormente.

Codificación Una vez que hayamos verificado el diagrama mediante las pruebas de escritorio,codificamos el programa en el lenguaje de computador seleccionado.

Esto es, colocamos cada paso del diagrama en una instrucción o sentencia, utilizando un lenguaje que el computador reconoce. Todos los lenguajes de programación proveen facilidades para incluir líneas de comentarios en los programas. Estos comentarios aclaran lo que se ordena al computador y facilitan entender el programa.Puesto que estos comentarios no son tenidos en cuenta como instrucciones, y aparecen en los listados del programa, resulta muy conveniente agregar abundantes comentarios a todo programa que codifiquemos. Esto es lo que se denomina Documentación Interna.

Pruebas La Prueba se realiza tras la compilación. Si tras la compilación se presentan errores (errores de compilación) en el programa fuente, espreciso volver a editar el programa, corregir los errores y compilar de nuevo, este proceso se repite hasta que no se producen errores. De esta manera se obtiene el programa objeto, que todavía no es ejecutable directamente, pero si no contiene errores se debe instruir al sistema para que realice la fase de montaje o enlace del programa objeto con las librerías del programa del compilador; esteproceso de montaje produce un programa ejecutable.

Mantenimiento El mantenimiento se define como la modificación del programa por medio de actualizaciones, que mejoran al programa, corrigiendo errores o bien actualizándolos para un mejor funcionamiento. Por ello la documentación es sin duda muy importante para poder llevar a cabo el mantenimiento.

Documentación Cuando el programa ya se tienelisto para ejecutar, es conveniente que hagamos su documentación externa siguiendo las normas de la instalación o las recomendaciones indicadas por el profesor. Una buena documentación incluye siempre:

-Enunciado del problema. -Diagrama de pasada. -Narrativo con la descripción de la solución. -Relación de las variables o campos utilizados en el programa, cada uno con su respectiva función. -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS