informatica

Páginas: 12 (2885 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013

UNIDAD DE APRENDIZAJE: TECNOLOGÍA INFORMÁTICA UNIDAD II. TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS DE PROCESAMIENTO ELECTRÓNICO DE DATOS

SEMA,GOMA,COAT

2.2 Tecnologías de software.
Aspectos básicos del software
El software para computadora determina los tipos de tareas que le ayudará a realizar una computadora. Cierto software le ayuda a crear documentos, mientras que otro le ayuda a bloquearvirus o a mejorar el desempeño de su computadora.
Categorías de software
¿Qué es el software? Las instrucciones que le indican a una computadora cómo realizar una tarea se les llama programas para computadora. Estos programas forman el software con el cual una computadora se prepara para hacer una tarea específica, como producir un documento, editar una fotografía, proteger contra los ataques devirus, administrar los archivos o desplazarse por la Web.
2.2.1 Clasificación del software
Las dos categorías principales son software del sistema y software de aplicaciones. El software del sistema está diseñado para las tareas propias de la computadora, mientras que el software de aplicaciones está diseñado para ayudar a las personas a realizar tareas concretas. Por ejemplo, utiliza elsoftware del sistema para diagnosticar un problema con su disco duro o con su fotografía o preparar una redacción de su curso. Las categorías de software del sistema y software de aplicaciones se pueden dividir en categoría secundarias.
Software de aplicación
¿Por qué se llama software de aplicación? Cuando usted escucha palabra aplicación, su primera reacción puede ser imaginar una solicitud deayuda financiera, un formulario de solicitud de empleo o una solicitud para la inscripción en un club o una licencia de conductor. Sin embargo, la palabra aplicación tiene otros significados. También es sinónimo de la palabra uso. Una computadora tiene muchos usos, como crear documentos, procesar números, dibujar diseños y editar fotografías, cada uso se considera una aplicación, y el software queproporciona a la computadora las instrucciones para cada uso se denomina software de aplicación, o simplemente aplicación.
Existen miles de aplicaciones de software útiles diseñadas para uso personal o empresarial. Mas adelante en el capitulo conocerá con detalle algunas aplicaciones muy conocidas.
¿Qué es el software de productividad? Algunas aplicaciones se denominan software deproductividad. Existen muchas definiciones diferentes para este término. Sin embargo, el software de productividad se suele definir como cualquier tipo de aplicación que ayuda a las personas a realizar su trabajo con más eficiencia.
El término pudo haber surgido en referencia a las herramientas de software utilizadas por las empresas para aumentar la eficiencia secretarial en las tareas cotidianas, comoescribir, guardar UNIDAD DE APRENDIZAJE: TECNOLOGÍA INFORMÁTICA UNIDAD II. TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS DE PROCESAMIENTO ELECTRÓNICO DE DATOS
SEMA,GOMA,COAT

archivos y la contabilidad básica. Las aplicaciones que se suelen asociar con el software de productividad son los procesadores de textos, las hojas de cálculos, los planificadores y los sistemas de administración de base de datos. El softwarepara gráficos, de prestaciones y para edición por computadora en ocasiones también se clasifica como aplicaciones de productividad.
¿Qué es el groupware? Otro tipo de aplicaciones, denominado groupware, está diseñado para ayudar a que varias personas colaboren en un solo proyecto a través de redes locales o conexiones a Internet. El groupware permite mantener programas para los integrantes de ungrupo, seleccionar automáticamente los horarios de reunión, facilitar la comunicación por correo electrónico u otros canales, distribuir documentos de acuerdo con un programa o secuencia establecidos con anticipación, y permitir que muchas personas contribuyan en un solo documento.
¿Cómo ejecuto el software de aplicaciones? Las técnicas para ejecutar las aplicaciones dependen del sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS