Informatica

Páginas: 17 (4046 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO PEDAGÓGICO
“MONSEÑOR ARIAS BLANCO”

[pic]

[pic]

PROF. TUTOR:
Luz Marina Portillo

PARTICIPANTES:
Mata F. Liliana E.
Mayo A. Nilse M.

Puerto la Cruz, 12 de Marzo de 2009
[pic]

▪ INTRODUCCIÓN.
▪ JUSTIFICACIÓN.
▪ DESCRIPCIÓN DEL PLANTEL.▪ RESEÑA HISTORICA
▪ EPONIMO DE LA INSTITUCIÓN. “LICEO BOLIVARIANO GUARAGUAO”
▪ PLANTA FÍSICA.
▪ DISTRIBUCIÓN DE LA PLANTA FÍSICA.
▪ ORGANIZACIÓN TÉCNICO, DOCENTE Y ADMINISTRATIVO.
▪ DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS DIFERENTES DEPARTAMENTOS.
▪ DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN.
▪ DEPARTAMENTO DE COORDINACIÓN.
▪ FUNCIONES DE LOS COORDINADORES DE ASIGNATURA.▪ FUNCIONES DE LOS PROFESORES GUÍAS.
▪ DEBERES Y ATRIBUCIONES DE LOS ALUMNOS.
▪ DESCRIPCIÓN DE LAS DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS.
▪ CONCLUSIONES.
▪ ANEXOS.

[pic]

Desde nuestros comienzos, la educación ha estado presente en la formación del ser humano, ya sea para cubrir la necesidad de adaptarse al medio que lo rodea, sacar provecho de él opara desarrollarse integralmente.

Debido a que la educación es una necesidad primordial en la vida del hombre, es de vital importancia preparar eficientemente a quienes van a desempeñar la función de educadores en una sociedad que cada día presenta nuevos retos a quienes habitan en ella, planteando metas tales como ser un docente que fomente el compañerismo, la colaboración, el respeto, que seacapaz de responder a las dudas de sus alumnos, es decir que cumpla cabalmente con los roles que exige el ser profesional de la docencia.

Dada la importancia para la formación del futuro docente, el Instituto Universitario Pedagógico “Monseñor Arias Blanco”, fue creado con el propósito de formar personal docente en las áreas de educación comercial e integral, con destrezas y actitudes que lepermitan llevar a cabo la tarea de la enseñanza y aprendizaje a las nuevas generaciones.

Esta Institución ofrece la Cátedra de Fase de Docencia Integrada, el cual le permite a sus estudiantes a través de las prácticas docente, asistir a una Institución Educativa para observar las aptitudes y destrezas en plena ejecución de los roles que desempeña el docente y a su vez aplicarlas en el momento desu ejecución.

La fase de observación administrativa tiene como propósito informar acerca del funcionamiento de la institución, cuales son sus objetivos, proyectos y metas; así como conocer el funcionamiento de la misma desde lo más simple hasta lo más complejo.

La observación administrativa fue realizada en el “liceo Bolivariano Guaraguao” ubicado en la Urbanización “Guaraguao”Av. 3 S/Nº Puerto la Cruz Edo. Anzoátegui. Para tal fin contamos con la colaboración que laboran en cada uno de los departamentos que conforman esta institución.

El liceo Bolivariano “Guaraguao”, Cuenta con un personal altamente calificado y un staff de docentes en su mayoría especializados en las diferentes áreas de educación de tercera etapa de básica y diversificada.

Esta instituciónse encuentra actualmente dirigida por la profesora Carmen González Tiapa, en calidad de directora encargada.

[pic]

La fase de docencia integrada es una materia importante y fundamental para el crecimiento, desarrollo del futuro docente, y que permiten al estudiante de educación adquirir conocimientos para desenvolverse dentro del salón de clases, además de ayudarle a prepararsepsicológicamente para estas nueva faceta que debe cumplir, puesto que el estudiante para docente debe crear un buen clima de trabajo, estimular la motivación, promover las actividades grupales, actualizar los contenidos, planificar las actividades y demostrar dominio del grupo, entre otras.

Esto justifica la realización de este trabajo, en el cual se persigue:

✓ Objetivisar las fortalezas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS