informatica

Páginas: 27 (6702 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013








Introducción al photoshop






.

Tutor(a): autor:Ciudad Guayana junio del 2013




Introducción



Adobe Photoshop (popularmente conocido sólo por su segundo nombre, Photoshop) es el nombre, o marca comercial oficial, que recibe uno de los programas más famosos de la casa Adobe junto con sus hermanos Adobe Illustrator yAdobe Flash, y que se trata esencialmente de una aplicación informática en forma de taller de pintura y fotografíaque trabaja sobre un "lienzo" y que está destinado a la edición, retoque fotográfico y pintura a base de imágenes de mapa de bits. Su nombre en español significa literalmente "taller de fotos". Su capacidad de retoque y modificación de fotografías le ha dado el rubro de ser el programa de edición de imágenes más famoso del mundo.

Actualmente forma parte de la familia Adobe Creative Suite y esdesarrollado y comercializado por Adobe Systems Incorporated inicialmente para computadores Apple pero posteriormente también para plataformas PC con sistema operativo Windows. Su distribución viene en diferentes presentaciones, que van desde su forma individual hasta como parte de un paquete siendo estos: Adobe Creative Suite Design Premium y Versión Standard, Adobe Creative Suite Web Premium, AdobeCreative Suite Production Studio Premium y Adobe Creative Suite Master Collection



























Entornos del photoshop: Son los elementos que componen el escritorio, entre ellos se encuentran:

Barra de título: La barra de título, nos informa del programa abierto y si ésta ventana se encuentra maximizada, realizando un clic izquierdo en la pestaña demaximizar y posteriormente si pinchamos en cualquier lugar de dicha barra, podemos desplazar la ventana de PS a cualquier lugar de la pantalla, claro está que para ello se debe de mantener pulsado el ratón. 


Barra de menús: La barra de menús es como cualquier otra barra de Windows, nos proporciona acceso a menús y comandos. 



Barra de opciones: Situada justo debajo de la barra de menús,esta barra contiene los principales controles de las herramientas. Aquí estableceremos los ajustes para las herramientas activas en cada momento, activando casillas de verificación, cliqueando en iconos, y seleccionando opciones en menús emergentes de dicha barra. 

Para visualizar la barra de opciones, tenemos en PS, tres diferentes formas de hacerlo: 

Ventana>Opciones y se visualizará labarra. 

Barra de estado: Esta barra se sitúa justo encima de la barra de tareas de Windows y nos proporciona info, sobre la imagen y herramienta activas. 
Si la barra de estado no aparece en la ventana de PS, deberemos seleccionar el menú Ventana>Barra de estado para visualizarla. 

Existen cuatro áreas con información en la barra de estado, a saber: 
Comenzando por su extremo izquierdotenemos en primer lugar 


Cuadro de texto del Zoom: Que nos indica, el % de zoom que estamos aplicando en cada momento. 

Continuando hacia la derecha la siguiente área con información es:




Cuadro de información: Aquí podemos observar como PS, por omisión nos informa del tamaño de documento actual y el tamaño que va adquiriendo según lo tratamos con PS. El formato es X/Y, donde elprimer valor, es decir la “X”, nos dice el tamaño al abrirlo y el segundo valor la “Y”, el tamaño que va adquiriendo. 


Cuadro de Herramientas: Para no alargar demasiado la descripción de la ventana de PS, hablaremos de las herramientas en un documento específico, es decir dedicaremos un tema para tratar sobre las herramientas, aquí solamente daremos unas indicaciones de cómo manipular con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS