Informatica

Páginas: 43 (10522 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
INSTITUTO VERACRUZANO DE EDUCACION SUPERIOR

INFORMATICA BASICA

MOLINA LIRA TANYA

SEGUNDO SEMESTRE

TERMINOS DE INFORMATICA

ISC. ISRAEL DE JESUS MAR PARADA

FEBRERO 12 DEL 2011

Acceso directo: en Windows (Windows Shortcut), es un archivo regular representado como un ícono con una flecha curvada. Generalmente se encuentra en el Escritorio, y el Menú Inicio se compone deaccesos directos, y es utilizado generalmente para acceder a los Programas instalados. Este tipo de archivo tiene la extensión .lnk (o Link).
Algoritmo: En matemáticas, ciencias de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo (del griego y latin, dixit algorithmus y éste a su vez del matemático persa Al Juarismi[1] ) es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas,ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.[2] Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia.[1]
banda o bandwidth
|
| | |
| | |
El ancho de banda o bandwidth,puede referirse a varias cosas dependiendo de la aplicación de la que estemos hablando. Cuando hablamos de radio, el bandwidth se suele referir a longitud de onda. En tecnologías ópticas viene marcado por el ancho de una línea del espectro, dentro del rango del espectro total. Para el artículo, se hablará del ancho de banda en términos de comunicación digital.
Incluso en estos términos, puederesultar confuso. Para facilitar la comprensión, se hará referencia al ancho de banda utilizado en Internet, lo cual es la referencia más común. Entonces diremos que bandwidth es una unidad de medida que representa la tasa en que los datos o bits de información pueden ser a través de un sistema.
Piensa en el ancho de banda o bandwidth, como una tubería o una manguera de agua. Cuanto mas grande sea latubería, mayor será el volumen de agua que puede pasar por ella. No confundas esto con la presión. Ejerciendo presión en la tubería, se puede lograr que el agua sea expulsada con más rapidez. Sin embargo, ¿Ha salido un mayor volumen de agua? Ahora aplica el mismo concepto a las telecomunicaciones.
El ancho de banda es la tubería o manguera de la industria de las comunicaciones. Cuanto más grandesea la tubería, más información podrá ser pasada a través de ella. Ahora asume que hay una pequeña fogata. Con una manguera de agua normal, podríamos conseguir suficiente cantidad de agua para apagarla. Ahora imagina que lo que se quema es una casa. La manguera corriente ya no será de mucha utilidad para apagar un fuego de esas dimensiones. Para esta necesidad, la manguera y las tuberías tendránque ser mayores. Se necesitarán llaves de paso para controlar el flujo que recorren las tuberías, y así  tener un control del agua que usamos.
Volvamos a nuestro entorno de Internet con los ejemplos anteriormente mencionados. El ancho de banda es muy similar a lo que se ha comentado. Bandwidth es el flujo de bits de información (agua) que puede ser llevado por un canal de transmisión (tubería).Cuanta más información se envíe, más habrá que aumentar el ancho de banda.
Cuando nos conectamos a Internet desde casa, requerimos el servicio de una ISP o proveedor de servicios de Internet. Se puede utilizar la analogía de una compañía de agua, que nos suministra el flujo de agua a nuestra casa. Las ISPs nos ofrecen servicios de banda ancha. En telecomunicaciones, banda ancha se refiere a unsistema capaz de llevar un amplio rango de frecuencias. Estas frecuencias pueden ser divididas en canales. Cada canal puede ser usado para transmitir información. En otras palabras, mas canales significan una casa mas grande.


Ansi
El Instituto Nacional de Normalización Estadounidense (ANSI por su sigla en inglés) es una organización privada sin fines lucrativos que administra y coordina la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS