Informatica

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
Todas las menciones a Windows se refieren a Windows 98 Second Edition, por considerarlo representativo de la realidad de la plaza actual. Las diferencias con respecto a versiones anteriores (en loreferente a la instalación), son relativamente menores.

El proceso de instalación de Windows se encuentra altamente automatizado. Sin embargo, en algunas etapas es conveniente obviar esaautomatización, pues en caso de hacer la instalación manualmente, tenemos un mayor grado de control sobre la misma.

Otra consideración a tener en cuenta es si instalar desde el CD-ROM de
Windows (note quedesde Windows 98 los CDs de los mismos son booteables, osea que para realizar tanto el particionado y formateo de los discos duros, como para instalar Windows, no se requiere un disquete de inicio) ocopiar el directorio de instalación de Windows desde el CD-ROM al disco duro, y luego instalar desde allí.
Para realizar este procedimiento debemos hacer como se indica a continuación:
1. Se bootea elPC desde el CD-ROM de instalación, o en su defecto desde un disquete de inicio o de instalación, luego de haber modificado el orden de booteo en el SETUP del BIOS.
2. Se particiona el disco como ya seexplicó antes, utilizando la opción por defecto del FDISK (una única partición primaria y activa, que ocupe la totalidad del espacio del disco), salvo que por alguna necesidad en particulartuviéramos necesidad de crear más de una unidad lógica.
3. Luego de reiniciar el PC utilizando el CD o disquete de inicio (en ambos casos eligiendo en el menú de arranque la opción “con compatibilidad conCD-ROM”) se procede a formatear las unidades lógicas, tomando la precaución de usar la opción format /s /u en la partición primaria activa y format /u en las demás unidades lógicas.
4. Se crea en algunaunidad lógica de las disponibles un directorio (que habitualmente se llamará WIN98, aunque cualquier nombre con excepción de los usados por Windows es válido), usando la siguiente secuencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS