Informatica

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
El programa de lado izquierdo
De niños estamos limitados en nuestro conocimiento del mundo que nos rodea y no somos capaces de pensar totalmente por nosotros mismos. Debido a que los niños son deestado dependiente, todos los datos e información que reciben provienen de aquellas personas y cosas que se encuentren en su espacio vital inmediato.
La interpretación y reconstrucción que nuestramente hace de la realidad, es una representación que se inicia con la organización de nuestros conocimientos mediante un sistema de símbolos y cualquiera que reciba no será suyo, sino que habrá sidopreviamente interpretado, identificado y relacionado de manera firme con el mundo, según lo perciben los seres humanos.
Este conjunto de símbolos constituye la programación básica del hemisferio izquierdoque como un relleno mental se hace en le periodo inconsciente durante la infancia. Los padres van escribiendo en la mente de sus hijos un “diccionario” para que ellos expliquen la realidad y definantérminos que se guardan como “verdades” siendo estas la que sugieran cómo debe pensar y sentir respecto al mundo.
El cerebro izquierdo se va construyendo impactado por el juego de valores familiaresen el que el niño esta involucrado: es un medio natural para transmitir las costumbres y tradiciones sociales y culturales, casi siempre le trasmitirán su:
* Propio estilo de vida
* Temores* Prejuicios
* Ansiedades y
* Frustraciones, al mismo tiempo que sus
* Alegrías
* Esperanzas y
* Deseos de realización
Según la transmisión e imposición de unos conceptosbásicos por parte de sus padres y su forma de asimilarlos, la persona aprende a desarrollar su captación de la realidad y conexión con el mundo, y genera la autoimagen.
AUTOIMAGEN: Es el pensamiento másimportante que puede desarrollar el cerebro, con hace uno hace la percepción de su propia persona, va conociendo sus características personales, forma una definición de su dignidad humana y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS