Informatica

Páginas: 24 (5824 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
ACTIVIDAD ON-LINE

Jessica Paola Romero Sanchez
Grupo # 13
Programa: Administración turistica y hotelera

COORPORACION UNIFICADA NACIONAL
Bogotá DC, 23 Febrero de 2010
2010
ACTIVIDAD ON-LINE

Jessica Paola Romero Sanchez
Grupo # 13
Programa: Administración turistica y hotelera
Presentado a: Profesor Nicolás Penagos

COORPORACION UNIFICADA NACIONAL
Bogotá DC, 23 Febrero de 20102010
ACTIVIDAD ON-LINE

❖ TOPOLOGIAS DE RED LAN

LAN es una sigla en inglés de Local Area Network lo que quiere decir red de área local, las redes locales tienen una extensión geográfica reducida pues su mismo nombre lo dice es una red ”local”. Esta extensión es menor a los cinco kilómetros, lo cual puede abarcar desde una oficina o una empresa, hasta una universidad. Estas redes utilizan latecnología de broadcast, es decir que todas las estaciones están conectadas al mismo cable, lo que permite que todos los dispositivos se comuniquen con el resto y compartan información y programas.

La topología de una red local es la distribución física en la cual se encuentran dispuestos los ordenadores que la componen. Es necesario tener en cuenta un numero de factores para determinar quétopología es la más apropiada para una situación dada:

⇨ TOPOLOGIA ESTRELLA: Se caracteriza porque en ella existe un nodo central al cual se conectan todos los equipos, de modo similar al radio de una rueda. En esta topología, cada estación tiene una conexión directa a un conmutador central. Según su función los acopladores o conmutadores se clasifican en:

❖ A. Pasivo: Toda transmisiónen una línea de entrada del conmutador es trasladada físicamente a todas las líneas de salida.
❖ A. Activo: Trabaja con una programación que lo hace actuar como repetidor.

⇨ TOPOLOGIA DE BUS: Todos los nodos que componen la red quedan unidos entre sí linealmente, uno a continuación del otro. Es necesario incluir en ambos extremos del bus unos dispositivos denominados terminadores queevitan rebotes de la señal. Esta topología permite que todas las estaciones reciban la información que se transmite, una estación transmite y las otras escuchas. Es pasivo, no se produce regeneración de las señales en cada nodo.

⇨ TOPOLOGIA EN ANILLO: Las estaciones están unidas con otras en forma de circulo por medio de un cable común. Las señales circulan en un solo sentido alrededor decirculo, regenerándose en cada nodo. El cableado es el mas complejo de todos por el mayor coste del cable y el utilizar dispositivos MAU(Unidades de Acceso Multiestacion) para implementar físicamente el anillo.

⇨ TOPOLOGIA EN ARBOL: Es variante de la topología en bus. Comienza en un punto denominado cabeza o raíz. Uno o mas cables pueden derivar de este y cada uno tiene ramificaciones encualquier otro punto. Una ramificación no puede volverse a ramificar, no se deben formar ciclos.

⇨ TOPOLOGIA EN ESTRELLA-ANILLO: Combina las tecnologías de las tipologías en estrella y anillo. El cable que une cada estación con la siguiente atraviesa un nodo central que se encarga de desconectarla de la red si sufre una avería.

❖ ESPECTRO ELECTROMAGNETICO Y FRECUENCIAS DE RADIO, TV,TELEFONIA, REDES DE DATOS

❖ ESPECTRO ELECTROMAGNETICO: Conjunto de ondas electromagnéticas las cuales se propagan ondulatoriamente y con una velocidad constante de aproximadamente 300.000 km/s.

• RADIOFRECUENCIA: también denominado espectro de radiofrecuencia o RF, se aplica a la porción menos energética del espectro electromagnético, situada entre unos 3 Hz y unos 300 GHz. El hercioes la unidad de medida de la frecuencia de las ondas radioeléctricas, y corresponde a un ciclo por segundo. Las ondas electromagnéticas de esta región del espectro se pueden transmitir aplicando la corriente alterna originada en un generador a una antena.
• MICROONDAS: Se denomina microondas a las ondas electromagnéticas definidas en un rango de frecuencias determinado; generalmente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS